Ir al contenido
_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Docomo logra 1,25 billones en una OPV, el máximo previsto

NTT Docomo, la mayor compañía japonesa por capitalización bursátil y uno de los estandartes mundiales de la telefonía móvil, ha recaudado 1,25 millones de pesetas en su última colocación, el máximo de lo previsto por la propia compañía. El éxito de la colocación fue en su mayor parte gracias al interés de los inversores europeos y estadounidenses, que demandaron cuatro veces más títulos de los asignados, según fuentes consultadas por Bloomberg.

Microsoft adaptará sus programas Windows y Office para Internet

En un esfuerzo por no quedarse fuera del mercado, el gigante de la informática Microsoft adelantó ayer que presentará a lo largo de este año nuevas versiones de sus programas estrella: Windows y Office. Este cambio, explicó la compañía, irá acompañado, además, de un nuevo nombre para que ambos productos reflejen un espectro más amplio de sus servicios basados en Internet.

Caja Madrid asegura que la OPV de Iberia será en marzo

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, confirmó ayer que los accionistas de Iberia pretenden lanzar la colocación en Bolsa del 54% del capital de la aerolínea el próximo mes de marzo. El máximo responsable de la caja, entidad que controla el 10% de Iberia, informó de que la pretensión es elaborar el calendario de su colocación en el próximo consejo que celebre la compañía de bandera a finales de este mes de febrero.

Caruana apoya que las cajas emitan cuotas para reforzar sus fondos propios

El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, dio ayer su visto bueno a que las cajas recurran a las cuotas participativas para captar más recursos. Aunque trasladó la responsabilidad de la decisión a Economía. Reiteró que su mayor preocupación es el riesgo que entraña el crecimiento de los créditos. Por su parte, el presidente de la AEB, José Luis Leal, estimó que el beneficio bruto de la banca en 2000 creció un 25%.

Sol Meliá coloca 56.000 millones en bonos

El grupo Sol Meliá ha colocado en el mercado una emisión de bonos no convertibles por un valor de 340 millones de euros (unos 56.570 millones de pesetas), con los que liquidará un crédito puente que le concedió el Deutsche Bank para la compra de la hotelera Tryp y, adicionalmente, para reconvertir deuda de la empresa.

California emite 1,8 billones en bonos para comprar electricidad

El Congreso de California aprobó una ley que permitirá al Estado emitir bonos por valor de 10.000 millones de dólares (1,8 billones de pesetas) para financiar la compra de electricidad. Sin embargo, el Estado siguió en "máxima alerta" debido a la escasez de suministros, y todavía no sabe cómo salvar a las compañías eléctricas de la bancarrota.

CRISIS DE LAS VACAS LOCAS

Agricultura sólo puede destruir el 65% de la cabaña que exige la UE

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, reconocía la semana pasada que la aplicación de las medidas exigidas por Bruselas para combatir la crisis aún no ha alcanzado "la velocidad de crucero". En concreto, España apenas ha sacrificado y destruido 7.000 reses mayores de 30 meses de las 275.000 que le corresponden, según los cálculos de la Comisión Europea. Agricultura reconoce ya que hasta finales de junio -cuando expira el plan comunitario y las subvenciones que lleva aparejadas- sólo podrá destruir 180.000 cabezas, el 65% de lo previsto.

epigrafe

Auna revisa los planes de negocio para lograr un resultado equilibrado en 2002

Antonio Ruiz del Árbol |

Mientras el grupo de telecomunicaciones Auna revisa sus planes de negocios para alcanzar el equilibrio de resultados en 2002, uno de sus accionistas, Endesa se replantea su participación accionarial. El asunto, sin embargo, no ha sido prioritario hasta ahora ya que tiene su atención centrada en la fusión con Iberdrola. Los consejos de administración de los dos eléctricas analizarán hoy los límites impuestos por el Gobierno a la operación. El presidente de la eléctrica vasca, Íñigo de Oriol, deberá además enfrentarse a la oposición de parte de sus consejeros si decide por seguir respaldando la integración. En Iberdrola se considera que las condiciones a la fusión son negativas para sus accionistas.

_
_