Ir al contenido
_
_
_
_

Zaplana compromete el pago de 1,5 billones de pesetas de créditos hasta el año 2021

Más de 1,5 billones de pesetas de deuda, entre capital e intereses, es la herencia financiera que el Gobierno de Eduardo Zaplana tiene dispuesta, hasta el momento, para los valencianos de la próxima generación y para sus sucesores en el Ejecutivo. La Generalitat, con graves problemas financieros, está alargando los plazos y ha dispuesto que gran parte de la deuda no empiece a devolverse hasta 2003.

Tres bancos de negocio diseñan el modelo para fusionar Terra con TPI

Antonio Ruiz del Árbol |

Tres de los principales bancos de negocios a escala mundial están asesorando a Telefónica en la operación que daría lugar a la fusión de sus filiales Terra y TPI. La integración está prevista para el medio plazo, según fuentes cercanas a la negociación, una vez que la compañía editora de las Páginas Amarillas termine su propia reestructuración, que incluye la compra de los negocios de editoriales de las filiales de Telefónica en Latinoamérica.

Ligero avance de las reservas de divisas en el año 2000

Las reservas de divisas a 31 de diciembre pasado llegaron a 38.234 millones de euros (unos 6,4 billones de pesetas), lo que supone un ligero avance sobre el nivel de reservas de 12 meses antes, cuando suponían 37.288 millones de euros, según datos del Banco de España. Pese al aumento del nivel de las reservas, la cantidad registrada en diciembre es la más baja de todo el ejercicio 2000, que alcanzó los 42.750 millones de euros en el mes de septiembre.

El PSOE y las centrales agrarias piden recortes de las ayudas a los ricos

José Carlos Blanco |

El campo español recibirá este año de Bruselas 988.436 millones de pesetas en concepto de ayudas para equilibrar la renta de los agricultores. Parte de ese dinero irá a parar a los bolsillos de la duquesa de Alba, Miguel Bosé o del propio ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y su esposa. El PSOE y los sindicatos COAG y UPA, ancestral defensora de la concesión de ayudas en función de la renta (también denominada modulación), quieren ahora que se recorten los subsidios a las grandes explotaciones para financiar la crisis de las vacas locas.

_
_