Ir al contenido
_
_
_
_

El Gobierno reparte hoy el contrato del AVE y Renfe lo ratifica el sábado

El Consejo de Ministros decide hoy el reparto del contrato del siglo, la compra de los trenes de alta velocidad, material con cambio de ancho automático y previsiblemente AVE regionales por un monto aproximado de 130.000 millones de pesetas. Alstom y Siemens se perfilan como ganadores del pedido principal, aunque el Ejecutivo repartirá trabajo entre todos los fabricantes a corto y a medio plazo. Renfe ratificará el sábado la decisión en un consejo extraordinario.

Campofrío y San Miguel se enfrentan en los tribunales

Las empresas de alimentación Campofrío y San Miguel Corporation han iniciado un proceso de denuncias mutuas por incumplimiento de contrato con motivo de la filial filipina constituida al 50%, San Miguel Campocarne. El primer paso lo ha dado San Miguel, que acusa a la española de no adquirir su participación en la sociedad conjunta, según habían acordado. Campofrío, por su parte, ha demandado a San Miguel por comprar la empresa Purefoods, que compite con la filial filipina.

El BCE anuncia un menor crecimiento en la zona euro

La sombra de la recesión económica norteamericana ya ha llegado a Europa, y además de a los mercados, ha enfriado las previsiones de crecimiento y ha hecho reaccionar a las autoridades. Ayer el economista jefe del BCE, el alemán Otmar Issing, adelantó que se revisarán a la baja las previsiones económicas de la zona euro. La divisa europea cayó al mínimo del año, 0,88 dólares.

Jazztel se hunde en Bolsa por dudas sobre la continuidad de Varsavsky

La crisis de confianza en los valores tecnológicos y de telecomunicaciones se cebó ayer con Jazztel, que se derrumbó un 21,37% en el Nasdaq. Según fuentes del sector, el origen de la tormenta está en las especulaciones que apuntan a que Martin Varsavsky puede abandonar el capital de la compañía (desmentidas por el interesado) y en la salida masiva de fondos de inversión, que huyen de una operadora que vale 63.311 millones en la Bolsa de EE UU, frente a los 1,4 billones del mes de marzo de 2000.

_
_