Ir al contenido
_
_
_
_
POLÍTICA

Gallardón reitera que sería un error crear una bicefalia en el PP

El presidente madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, advirtió de nuevo ayer del riesgo de que se produzca una bicefalia en su partido en el caso de que José María Aznar permanezca como presidente del mismo cuando dé paso a su sucesor como candidato a la Presidencia del Gobierno. Gallardón insistió en que el PP debe evitar "cometer los errores que cometió el PSOE" y establecer una perfecta sintonía entre el presidente del Gobierno y del PP.

Las discográficas exigen que Napster cierre el acceso a la música protegida

La Asociación Americana de la Industria Discográfica, RIAA, según sus siglas en inglés, ha presentado una demanda a la justicia para que obligue a Napster a endurecer el filtro que bloquea el acceso a través de Internet a las canciones protegidas por derechos de autor. Napster, por su lado, asegura que ha bloqueado el acceso a más de 275.000 canciones y 1,6 millones de nombres de ficheros, lo que al parecer le ha ocasionado una reducción del 25% en sus usuarios.

INTERNACIONAL

Rusia rechaza acordar un nuevo crédito con el Fondo Monetario

Rusia ha decidido no solicitar más créditos al Fondo Monetario Internacional (FMI), con cuyos representantes negocia desde hace semanas, según dijo el martes en Washington una portavoz del Fondo, Kathleen White. El Gobierno ruso declinó hacer comentarios, pero fuentes cercanas al primer ministro, Mijail Kasianov, dijeron que la decisión no significaba de ninguna manera una ruptura con el FMI, y dieron a entender que Moscú sólo quería "por ahora" tener las manos libres para acometer su programa económico.

El Commerzbank rebaja su previsión de negocio para 2001

Ciro Krauthausen |

En lo que ha sido su última presentación de resultados tras 10 años al frente del Commerzbank, Martin Kohlhaussen, admitió ayer un "pronóstico reservado" sobre los resultados que el cuarto banco privado alemán alcanzará este año. En 2000, la entidad amplió a un 2,4% su participación en el BSCH.

Repsol YPF venderá activos por 890.000 millones para reducir deuda financiera

Este año la reducción de la deuda financiera es uno de los objetivos prioritarios para el equipo gestor de Repsol YPF, después de dos ejercicios de fuertes inversiones. No obstante, según su presidente, Alfonso Cortina, se mantiene el programa inversor, con planes anuales en torno a los 4.500 millones de euros. Y, aunque aseguró que no hay en curso conversaciones cara a una posible integración con otro grupo, Cortina subrayó que la dirección está abierta a analizar cualquier oportunidad que pueda generar valor para el accionista.

La Bolsa italiana se prepara para salir a cotizar

La Bolsa de Milán está ya lista para salir a cotizar, según el diario económico italiano Il Sore, que cita al presidente del mercado italiano, Angelo Tantazzi, y a su consejero delegado, Massimo Capuano. Para estos dos directivos, la sociedad está preparada para "presentarse en el mercado de forma verosímil". No se dieron detalles de fechas.

Arbed remitirá esta semana a Ferreras un informe sobre las inversiones en Aceralia

El grupo Arbed quiso dejar claro ayer su nivel de compromiso en Aceralia, en la que tiene un 35% del capital. La compañía luxemburguesa aseguró que en los próximos días remitirá a la SEPI un informe de auditoría donde se detallarán las inversiones realizadas hasta ahora en la siderúrgica española, las que harán hasta 2002 y el empleo. En el estudio se garantizará que se han cumplido las obligaciones contraídas cuando se privatizó la empresa.

Caprabo paga 8.000 millones por 46 tiendas de Miquel Alimentació

Caprabo y Miquel Alimentació, primer y segundo grupo de distribución de capital catalán, firmaron ayer un doble acuerdo. En la parte comercial, Caprabo pagará 8.000 millones de pesetas (48,08 millones de euros) por 46 establecimientos del Grupo Miquel Alimentació, de los que 43 están en Cataluña y tres en Aragón. Estas tiendas forman parte actualmente de la cadena de autodescuento Zero, propiedad al 100% de Miquel Alimentació. "Hemos decidido prescindir de esa división y 46 tiendas las vendemos a Caprabo, mientras que las restantes 22 las convertiremos en supermercados de nuestras marcas Super Avui y Suma", explicó el presidente de Miquel Alimentació, Ramón Miquel.

_
_