La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha estimado que el juez Joaquín Navarro Estevan cometió falta grave al decir que unas declaraciones del presidente del Gobierno, José María Aznar, eran propias de un terrorista y al sostener que el anterior ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, actuaba en connivencia con el juez Baltasar Garzón.
Los consejos de administración de las cajas de ahorros sevillanas, San Fernando y El Monte, votarán y aprobarán la fusión de ambas entidades la semana que viene, según el presidente de El Monte, Isidoro Beneroso.
La cadena de distribución Superdiplo ha convocado para el próximo 25 de mayo una junta general de accionistas en la que se aprobará su exclusión del mercado bursátil. Una vez celebrada esta convocatoria, la multinacional holandesa Ahold, propietaria de Superdiplo, lanzará una OPA (oferta pública de adquisición) sobre los títulos que todavía quedan en el mercado.
Covirán, la principal cooperativa andaluza, abrirá mercados este año en Portugal y Marruecos. En el primero, mediante la incorporación de socios cooperativistas lusos, y en el país norteafricano, a través de una sociedad mixta con empresarios marroquíes.
El grupo Aguas de Barcelona (Agbar) ha cerrado el primer trimestre de 2001 con un resultado neto consolidado de 28,76 millones de euros (4.786 millones de pesetas), lo que supone un crecimiento del 13,2% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior. Esta mejora se produce básicamente gracias a la diversificación y a la internacionalización que ha emprendido el grupo en los últimos años.
La cadena de cafeterías Illycaffè ha empezado a desarrollar un nuevo concepto de establecimiento denominado pilot shop en el que las cafeterías no contarán ya con una imagen corporativa común, sino que se adecuarán a las necesidades del local y del entorno donde estén ubicadas. La cadena, que cuenta con 55 establecimientos, prevé abrir entre 25 y 30 cada año durante los próximos tres ejercicios.
España dispone de 240 millones de euros (unos 39.000 millones de pesetas) para hacer frente a la reconversión del sector pesquero que faenaba en Marruecos. Pero ayer advirtió a Bruselas que puede precisar de otros 300 millones de euros más (unos 49.900 millones de pesetas) si no se encuentra ubicación en otros caladeros. La comisaria del Presupuesto, Michaele Schreyer, le advirtió que era un coste excesivo.