Ir al contenido
_
_
_
_

Montoro augura un inminente pacto de financiación regional

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró ayer en Barcelona que el acuerdo sobre financiación autonómica es inminente, ya que existe un alto grado de coincidencia tanto con los nacionalistas de Convergència i Unió como con los socialistas. El consejero catalán de Finanzas, Francesc Homs, coincidió con esta apreciación.

FRANQUICIAS

Grupassa Restaura franquiciará su negocio de rehabilitación de viviendas y oficinas

La cadena Grupassa Restaura, perteneciente al grupo inmobiliario Grupassa, ha decidido franquiciar su negocio de rehabilitación de viviendas y oficinas, operativo desde 1990. La enseña cuenta con un centro propio en Barcelona y espera abrir en un año cinco establecimientos más en régimen de franquicia. Según Ester Mascorda, de la división de expansión de la compañía, "nuestra área natural de crecimiento, de momento, es Cataluña, aunque más adelante nos plantearemos la entrada en el resto de España".

Competencia resolvió 1.200 casos en la UE en 2000

La Comisión Europea resolvió 1.209 casos relacionados con la libre competencia en 2000 y comenzó a examinar otros 1.206, de los cuales la mayoría (564) estaban relacionados con el control de ayudas estatales, según comunicó ayer el Ejecutivo comunitario. Otros 345 de los casos nuevos fueron notificaciones de fusiones empresariales y 297 otros asuntos de competencia.

EDP negocia con Rato aumentar su parte en Cantábrico

La eléctrica portuguesa EDP, que controla ya cerca del 20% de Cantábrico a través de una sociedad participada por Cajastur, aumentará su presencia en la compañía asturiana en caso de que el Ministerio de Economía no se oponga a esta operación. Los socios de Hidrocantábrico han cerrado un preacuerdo de gestión y de representación en su consejo que llevarán a la junta de mañana jueves después de que sea admitido por el Ejecutivo. La igualación en Cantábrico de EDP y EnBW puede ser una salida para el gobierno de la empresa asturiana a largo plazo.

La inversión máxima en Inditex rondará el millón de pesetas

No hará falta sorteo. Los inversores particulares que han pedido acciones entre el 7 y el 14 de mayo en la oferta pública de venta (OPV) de Inditex tienen asegurado recibir un mínimo de 80 acciones (unas 200.000 pesetas). Además invertirán en torno al 9% de lo pedido por encima de esa cifra, lo que sitúa la adjudicación máxima (para mandatos de 10 millones) algo por encima del millón de pesetas.

_
_