Ir al contenido
_
_
_
_
LAS BOLSAS EN EL MUNDO

Honeywell provoca otra sesión de retrocesos en Wall Street

La tendencia bajista de los índices estadounidenses se acentuó ayer. Las trabas de la Unión Europea a la fusión entre General Electric y Honeywell unidas a nuevas rebajas de previsiones procedentes de empresas tecnológicas de menor peso -Silicon Storage Techonolgy y Quantum- atenazaron los mercados. El Dow Jones cayó un 1,67% y se situó en pérdidas en lo que va de año, con un descenso del 0,90%. El Nasdaq bajó el 3,66% y cede un 17,25% desde el inicio del ejercicio.

JUNTA DE ACCIONISTAS

Alierta calma la compañía y saca partido de la era de Villalonga

Abril de 2000. Los accionistas de Telefónica acuden a la junta para aprobar los planes de opciones sobre acciones para 100 altos directivos, con una cotización cerca de sus máximos históricos, dos filiales, Móviles y Emergia, en la rampa de lanzamiento a Bolsa y el acuerdo para comprar Endemol ya cerrado. Sólo un mes después, Juan Villalonga negociará a la vez dos fusiones llamadas a cambiar la estructura de la compañía: la de Telefónica con KPN y la de Terra con Lycos. La segunda llegó a buen puerto entre opiniones dispares del mercado y de los analistas. La primera, mientras tanto, se frustró por la oposición del Gobierno, lo que evidenció la ruptura definitiva entre Villalonga y el Ejecutivo.

LEALTAD,1

Llega el vencimiento del futuro

La jornada de hoy en las Bolsas del mundo lleva el sello del vencimiento del futuro. Cuentan los analistas en sus informes de situación que este acontecimiento, pura técnica, pura matemática, no ha despertado el interés de antaño entre los profesionales del mercado, porque, entre otras cosas, no hay tendencia.

Los planes de pensiones pierden un 2,5% en un año

El volumen de aportaciones a los planes de pensiones ascendió a 1,3 billones de pesetas en 2000, lo que equivale a un crecimiento del 72,4% con respecto a 1999. Según explicó ayer Pilar González de Frutos, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, este ascenso ha venido motivado en gran medida por el proceso de exteriorización de pensiones de las empresas.

CONTRATOS Y SUBVENCIONES

La implantación internacional tiene ayudas oficiales de hasta 25 millones

Pilar Antolín |

Las empresas interesadas en implantar filiales y sucursales en el exterior pueden optar a ayudas de hasta 25 millones de pesetas. Las concede el Instituto de Comercio Exterior (Icex). A cambio, exige que el establecimiento internacional tenga vocación de permanencia y una participación de la matriz de al menos un 50% en el capital social de la nueva filial.

_
_