Grupo Dragados ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto atribuido de 20.066 millones de pesetas (120,6 millones de euros), el 24,6% más respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento del resultado, que descuenta una provisión de 1.680 millones de pesetas por la caída en la cotización de Jazztel, de la que controla el 2,9%, se apoya sobre todo en las divisiones de construcción y servicios. La cifra de negocio del grupo creció el 15% para alcanzar los 385.000 millones de pesetas.
Los nuevos comercializadores eléctricos no vinculados a las cuatro grandes compañías del sector obtuvieron el año pasado una cuota en el mercado minorista inferior al 0,01%, alejado del 27% que sumaron Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa e Hidrocantábrico. Son datos incluidos en el Informe de Precios del Año 2000 de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
La multinacional química y farmacéutica Bayer invertía ayer su fuerte tendencia a la baja de las últimas dos semanas en la Bolsa de Francfort, gracias al rumor de que la británica GlaxoSmithkline parece dispuesta a pujar en la compra de la división farmacéutica de Bayer, por la que también se han interesado los laboratorios Pfizer, AstraZéneca, Roche y Novartis.