Ir al contenido
_
_
_
_

Iberdrola prevé extraordinarios de 50.000 millones al vender Apex

El grupo Iberdrola prevé obtener un resultado extraordinario de 50.000 millones de pesetas (300,51 millones de euros) con la venta de su inmobiliaria Apex, de la que posee el 100% del capital social. La venta de la inmobiliaria, que Iberdrola ha valorado en 98.000 millones de pesetas (589 millones de euros), se llevará a cabo el año próximo, si bien en la compañía eléctrica no han decidido todavía si será una desinversión total o parcial.

Cepsa aumenta un 82% la producción en Cádiz para atender la demanda americana

Cepsa quiere concentrar en el mercado americano el grueso de su división petroquímica. Con esta finalidad, la fábrica que su filial Petresa posee en San Roque (Cádiz) aumentará en octubre la producción de parafina en un 82%, desde las actuales 220.000 toneladas de esta materia prima hasta las 400.000 toneladas. Este crecimiento permitirá abastecer a las otras dos fábricas que posee Petresa: Petresa Canadá (51 % del capital), en Quebec, y la brasileña Deten Química (72%), en Bahía. La parafina es utilizada en la producción del alquilbenceno lineal (LAB), una materia prima para detergentes biodegradables cuya producción mundial lidera Petresa, con una cuota de mercado del 20% (560.000 toneladas). Su penetración es aún mayor en el Nafta (EE UU, Canadá y México), con un 22% del mercado y, especialmente, en América Latina, donde controla el 45%.

CRISIS MUNDIAL

Los refugiados afganos, ante el peor invierno de su historia

Miles de afganos tratan de entrar en Pakistán a través de las montañas, según la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (Acnur). Pero el organismo teme que en los próximos días una verdadera avalancha humana huya de Afganistán buscando refugio en el país vecino. La llegada de la lluvia y la nieve en noviembre complicará de forma trágica la ayuda humanitaria.

_
_