Ir al contenido
_
_
_
_

Trabajo y Economía coinciden en que el salario se fije en los convenios de empresa

Los Ministerios de Economía y Trabajo coinciden en que una de las modificaciones que debe incluir la reforma de los convenios es que sean las empresas las que fijen el salario de sus trabajadores. El secretario general de Empleo, Juan Chozas, que está siendo el negociador del Gobierno en dicha reforma, admitió ayer públicamente que el actual sistema de negociación colectiva provoca tensiones inflacionistas y añadió que esto se podría evitar si la mayoría de los salarios se pactasen en la empresa.

Las empresas europeas planean nuevas fórmulas de comercio digital

Arantxa Corella |

El 83% de los directivos europeos confía en que las nuevas formas de comercio digital, como el inalámbrico, el comercio por televisión, a través de tecnologías de reconocimiento de voz o el realizado a través de microprocesadores, supongan un importante y ventajoso impacto para sus negocios. Es una de las conclusiones del cuarto informe anual elaborado por la consultora Accenture entre directivos de grandes empresas sobre el desarrollo del comercio electrónico en Europa.

LAS BOLSAS EN EL MUNDO

La banca anima las compras de última hora en Wall Street

Cristina de la Sota |

Los mercados estadounidenses tuvieron dificultades ayer para mantener las ganancias iniciales. Los inversores en un principio se mostraron reacios a tomar posiciones antes de conocer los resultados de IBM e Intel, desvelados al cierre del mercado. Los principales índices titubearon ante la lluvia de mensajes contradictorios llegados al mercado a medida que la presentación de resultados seguía su curso. Los buenos resultados de la banca, sin embargo, favorecieron las compras en los últimos compases del día. El Dow Jones ganó un 0,39%, y el Nasdaq, un 1,52% ayudado por el sector informático.

Xfera analiza hoy si hiberna el proyecto por falta de negocio

Antonio Ruiz del Árbol |

Los ejecutivos de Xfera exprimen contrarreloj todas las posibilidades para intentar convencer a los accionistas y evitar que en el consejo de hoy opten por congelar el proyecto hasta la llegada de la tecnología de tercera generación UMTS. Los socios, liderados por ACS y FCC, han adelantado la toma de decisiones y se niegan a embarcar a la compañía en una operación provisional que les obliga a incurrir en pérdidas incuantificables. La congelación supondrá eliminar la mitad de la plantilla.

_
_