Ir al contenido
_
_
_
_

Villar Mir reclama a EnBW una indemnización por Cantábrico

Ante las negociaciones que EnBW mantiene con EDP y Cajastur para revisar la composición accionarial y lograr un pacto de gestión en Cantábrico, su socio Villar Mir afirma que esa posición contraviene los pactos alcanzados cuando lanzaron la OPA sobre la empresa asturiana. Con esta situación reclama compensaciones y la renegociación del futuro de Ferroatlántica.

Los gestores comienzan a rotar sus carteras hacia Europa

Los atentados terroristas contra las Torres Gemelas han hecho mella en las preferencias inversoras de los gestores de fondos, que han comenzado a rotar sus carteras desde Estados Unidos hacia Europa. Según la encuesta de octubre de Taylor Nelson Sofres para Merrill Lynch, un 30% de los 253 gestores consultados está dispuesto a sobreponderar Europa en sus carteras, frente a sólo un 17% que apuntaba esta posibilidad en la encuesta de septiembre.

Francia anuncia rebajas fiscales y ayudas públicas contra la crisis

El ministro de Finanzas de Francia, Laurent Fabius, anunció ayer, al presentar el Presupuesto de 2002, que lo acompañará con un paquete de medidas fiscales y subsidios para estimular el crecimiento económico, así como ayudas públicas a todos los sectores productivos afectados por los atentados en Estados Unidos. Francia es la primera gran economía europea que replica en parte el modelo norteamericano para evitar la recesión.

FRANQUICIAS

El Salón de Valencia hace una criba para excluir a falsos franquiciadores

Hoy comienza en Valencia la XII Edición del Salón Internacional de la Franquicia, una feria de transición que a partir de ahora será más selectiva, según los organizadores. Aunque la situación bélica internacional ha causado importantes bajas en la relación de expositores y visitantes, los defensores de esta fórmula aseguran que en tiempos de crisis, las franquicias aguantan el tirón.

LAS BOLSAS EN EL MUNDO

La banca anima las compras de última hora en Wall Street

Cristina de la Sota |

Los mercados estadounidenses tuvieron dificultades ayer para mantener las ganancias iniciales. Los inversores en un principio se mostraron reacios a tomar posiciones antes de conocer los resultados de IBM e Intel, desvelados al cierre del mercado. Los principales índices titubearon ante la lluvia de mensajes contradictorios llegados al mercado a medida que la presentación de resultados seguía su curso. Los buenos resultados de la banca, sin embargo, favorecieron las compras en los últimos compases del día. El Dow Jones ganó un 0,39%, y el Nasdaq, un 1,52% ayudado por el sector informático.

_
_