Ir al contenido
_
_
_
_

Corporación Mapfre prevé crecer menos en 2001 por los atentados

La onda expansiva del atentado sobre las Torres Gemelas neoyorquinas ha llegado hasta Corporación Mapfre, filial que agrupa la mayor parte del negocio de Mapfre, el primer grupo asegurador español. La entidad financiera comunicó ayer un beneficio neto de 71,3 millones de euros (11.863 millones de pesetas) hasta septiembre, lo que supone un descenso del 7,4% con respecto a 2000.

General Motors acaba el trimestre con pérdidas de 67.860 millones

Unos costes extraordinarios de 139.080 millones de pesetas, 835,8 millones de euros, han lastrado las cuentas trimestrales de General Motors (GM). La primera automovilística del mundo perdió 67.860 millones de pesetas (407,8 millones de euros), cuando en el mismo periodo del año pasado ganó más de 152.000 millones de pesetas (913,54 millones de euros). Sin la factura extraordinaria, proveniente de un acuerdo judicial y el cierre de una fábrica en Canadá, la empresa habría ganado unos 71.000 millones de pesetas (426,72 millones de euros).

El Popular gana el 16% más y mantiene su objetivo de superar el 15% en el año

El Banco Popular cerró los nueve primeros meses con un beneficio atribuido de 70.505 millones de pesetas (423,7 millones de euros), el 16,1% más y en línea con lo previsto. La entidad no ha detectado aún una desaceleración del crédito, que sube un 20,6%, y el balance mejora el 20%, con un billón de pesetas más en un año. El banco, sin embargo, no se atreve a hacer pronósticos para 2002, dada la actual coyuntura económica. Sí tiene claro que mantendrá su objetivo de beneficio por acción del 15% para 2001, aunque ha frenado el ritmo de apertura de oficinas.

Chaves ofrece un pacto al PP para salvar la crisis en las cajas de Sevilla

El presidente andaluz, Manuel Chaves, quiso poner paz ayer en la nueva crisis que viven las dos cajas de Sevilla tendiendo la mano al PP en El Monte y San Fernando. Chaves aseguró, en una entrevista con Efe, que la "estabilidad" en estas dos cajas depende de los dos grandes partidos de Andalucía, el PSOE y el PP, y se preguntó si "deberíamos hacer un esfuerzo" para garantizar la normalidad. "Si fue posible un acuerdo entre el PSOE y el PP para garantizar la estabilidad en Unicaja, la General y la Provincial de Jaén, ¿por qué no es posible en las otras dos?", se preguntó Chaves.

Fabricantes de equipos, en situación cada vez más difícil

Se ha hablado mucho sobre la situación crítica en la que se encuentran los operadores de telefonía celular que pujaron para hacerse con licencias del nuevo móvil multimedia de tercera generación. También los suministradores han dado inequívocas señales de crisis, anunciando despidos masivos y recorte de inversiones. Sin embargo son los fabricantes los que viven la situación más desesperada por la forma en que se comprometieron a suministrar la tecnología UMTS.

_
_