Ir al contenido
_
_
_
_
REVOLUCIâN MONETARIA

Bruselas teme que proteccionismos locales minen el potencial de la moneda única

Los fastos de esta noche para celebrar la llegada física del euro eclipsarán, por un breve instante, la urgente necesidad de acelerar la integración total de los mercados para que empresas y consumidores expriman todo el potencial de la nueva moneda. La Comisión Europea concederá el respiro de la celebración a los 12 países miembros, pero quedan retos pendientes que Bruselas no cesa de recordar.

Los gurus de Wall Street afrontan el nuevo año con mensajes de prudencia

En un clima marcado por la recesión, la guerra en Afganistán, el colapso de Enron y la crisis de Argentina, los analistas de Wall Street creen que lo mejor es apostar por empresas con sólida posición financiera y aumentos constantes de ventas y beneficio. Una receta tradicional y conservadora para un mercado que muestra tendencia al alza pero aún puede descarrilar.

REVOLUCIâN MONETARIA

Las empresas no adaptadas deberán empezar por facturar en euros

Cristina Garrido |

El día a día irá marcando el ritmo de conversión al euro de las empresas que hoy, víspera de su llegada, aún no se han subido al carro de la moneda única. Facturar en euros será el primer paso. Esto implica hacerse con una buena provisión de monedas, reetiquetar las mercancías y contabilizar en euros. Las sociedades no deben preocuparse por redenominar su capital social. El Registro Mercantil lo hace de oficio.

El derrumbe político impide la reorganización económica argentina

Un principio de revolución, furia y desesperación popular obstaculiza la estabilización de un poder político que elabore un programa económico de urgencia. Tres destacados gobernadores provinciales del peronismo no concurrieron ayer a entrevistarse con el presidente provisional, Adolfo Rodríguez Saá, para tratar la formación de un nuevo gabinete de ministros. Para hoy se prevé una nueva movilización popular, tras la registrada el viernes que culminó con la renuncia de los ministros. El gobierno abandonó su proyecto de una tercera moneda. EE UU teme un "contagio" político a la región y hay temor por la inversión española.

_
_