Ir al contenido
_
_
_
_
Inundaciones

Alemania congela el gasto y aplaza la rebaja fiscal por las riadas

El Gobierno alemán congelará todas las partidas presupuestarias no prioritarias y retrasará la bajada de impuestos que pensaba aplicar en enero, liberando con ello 6.900 millones de euros para financiar la reconstrucción de las zonas arrasadas por las inundaciones. El ministro de Finanzas, Hans Eichel, reiteró ayer que intentarán hacer frente a esta crisis respetando los límites de déficit del Pacto de Estabilidad, pero reconoció que andarán 'ajustados'.

Construcción

La vivienda protegida sólo representa el 8,5% de las nuevas edificaciones

El sector de la construcción, que en los últimos años ha sido uno de los mejores baluartes de la economía española, también ha empezado este ejercicio con desaceleración. En concreto, la construcción de viviendas nuevas ha caído un 11,2% en el primer trimestre del año. Aunque esta desaceleración afectó más a las viviendas libres, que bajaron un 11%, que a las viviendas de protección oficial (VPO), que lo hicieron un 3,5%, estas últimas han reducido su volumen hasta representar sólo el 8,5% del total de las nuevas edificaciones.

Esto es algo serio

Jorge Nieto sostiene que la teoría de las decisiones económicas se mueve en una dualidad. En su opinión, las opciones reales, pese a su importancia, se adoptan más por azar y costumbre que de forma racional y científica

Legislación

El PP promueve la ampliación de los criterios para lanzar una opa

El Partido Popular quiere reformar la normativa sobre ofertas públicas de adquisición. La propuesta, que se presentará en el Congreso a principios de septiembre, incluye la obligación de extender una oferta a todos los accionistas aun en el caso de que no alcance el 25% del capital y se cumplan ciertos criterios. Una empresa que pague una prima sobre la cotización media de los últimos meses o bien tenga mayoría en el consejo tendrá que lanzar una opa.

Reunión

Brasil pedirá a la banca extranjera que mantenga el crédito a las empresas

El Gobierno de Brasil intentará hoy convencer a los bancos extranjeros con intereses en el país de que mantengan el crédito a las empresas con el fin de evitar una masiva suspensión de pagos de las grandes compañías. El encuentro ha sido propiciado por responsables de la Administración estadounidense en una iniciativa similar a la de la crisis asiática de 1997, que consiguió limitar el impacto de la crisis financiera.

_
_