Ir al contenido
_
_
_
_
Sentencia

La SEPI recurrirá el fallo que le obliga a comprar las acciones de KIO en Ebro

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha decidido recurrir la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid que obliga a su filial Alimentos y Aceites (Alycesa) a comprar las acciones que el grupo KIO controla en Ebro Puleva. De acuerdo con lo establecido por el juez, la entidad dirigida por Ignacio Ruiz-Jarabo, está obligada a pagar algo más de 230 millones de euros por los 9,26 millones de acciones que posee KIO.

Ganancias

La copia de libros genera 270 millones de pérdidas anuales

Encarna Maldonado |

Editores y autores hace más de una década que luchan, sin éxito, contra la copia fraudulenta de libros, una actividad que provoca pérdidas anuales valoradas en 270 millones de libros. Instituciones educativas y Administraciones realizan el 60% de las copias ilegales. Internet se acaba de incorporar con fuerza a estas prácticas.

Madrid

La Bolsa rompe la racha alcista con un retroceso del 0,88%

Moisés Romero / Cecilia Castelló |

Las Bolsas del mundo siguen al instante el movimiento del futuro del S&P 500, como si éste fuera el mejor indicador de lo que sucede en Irak. Una semana antes de la invasión, el futuro del S&P 500 decidió tirar al alza. Y así se ha mantenido desde entonces. A veces, no obstante, se producen altos en el camino. Ayer, los rumores sobre la posible muerte de Sadam, y van veinte, marcaron la evolución del índice estadounidense y, con él, la del resto de mercados europeos.

Caída

S&P pronostica una caída de rentabilidad de la banca si no recorta más sus costes

Standard & Poor's duda de que la banca española sea capaz de mantener este año el 'dinamismo' vivido durante 2002 en el negocio minorista. Sin embargo, la previsión de que se prolongue la mala situación en Latinoamérica juega en su contra. La agencia afirma en un informe que las entidades españolas deberán recortar aún más los costes para mantener la rentabilidad y asegura que las cajas de ahorro quedarán más expuestas a una caída del PIB por su rápida expansión crediticia.

Invertir en tiempos de guerra

Deuda y garantizados como refugio

Mientras dure el conflicto, los expertos aconsejan monetarios o garantizados para los más conservadores. Quienes toleran un nivel de riesgo moderado pueden optar por deuda emergente o gestión alternativa. Para los arriesgados, acciones bajo lupa

_
_