Ir al contenido
_
_
_
_
Tribunal de la UE

Bruselas demanda a España por no aplicar la misma fiscalidad a los fondos de pensiones

La Comisión Europea ha decidido denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea porque las aportaciones a los fondos de pensiones que no son españoles no generan el derecho a las deducciones fiscales concedidas a los fondos nacionales. Bruselas da así el paso siguiente a la advertencia efectuada en febrero de 2003, cuando abrió un expediente a España por este concepto.

Red

Los 'googles' demandan a Google

Stelor Productions es la propietaria de los <i>googles</i>, unos muñecos parecidos a los <i>teletubbies</i>, protagonistas de un libro infantil publicado en 1991, y cuyo nombre comercial fue registrado dos meses antes del nacimiento del popular buscador. Ahora la empresa ha demandado a Google tras seis años de negociación por el nombre comercial y la dirección www.googles.com.

Informe

El BCE insiste en que un petróleo caro daña el crecimiento

El Banco Central Europeo (BCE) ha advertido de que la reciente escalada de los precios del petróleo puede frenar el crecimiento económico en la eurozona. Pese a todo, la entidad expresa en su boletín de julio su convicción de que continuará la recuperación "al darse las condiciones necesarias", aunque afirma que el repunte de la inflación se mantendrá "a corto plazo".

Distribución

Philip Green eleva a 13.600 millones su propuesta final por Marks & Spencer

El magnate Philip Green lanzó ayer su tercera oferta por Marks & Spencer, que valora al grupo en 9.100 millones de libras (13.600 millones de euros) en efectivo. Green dijo que era su última palabra y que no habría nuevas mejoras. 'Si no aceptan, me iré a la playa y me olvidaré del asunto', señaló el multimillonario británico, que dijo contar con el apoyo del principal accionista de la firma.

Ayudas

Bruselas restringe las ayudas públicas a empresas en crisis

Bruselas prohibirá a partir del 10 de octubre de este año que el Estado socorra puntualmente a las empresas que se han beneficiado durante la década anterior de algún plan de reestructuración financiado por el erario público. Esta medida, adoptada ayer por la Comisión Europea, exigirá además que las grandes empresas aporten al menos el 50% de los futuros planes de rescate.

_
_