Ir al contenido
_
_
_
_
Fusión

Peoplesoft se rinde ante Oracle tras año y medio de resistirse a la fusión

A. B. Nieto / M. Jiménez |

Larry Ellison admitía ayer que nunca se imaginó ni remotamente que la opa lanzada en junio de 2003 por Oracle, la empresa que dirige, sobre Peoplesoft pudiera durar 18 meses. Pero así ha sido. Tras numerosos desencuentros, Peoplesoft dejó de luchar y ayer ambas firmas anunciaron un acuerdo por el que Oracle pagará 26,5 dólares por cada acción de su rival, un 75% más que su primera oferta. La operación se ha valorado en 10.300 millones de dólares (7.740 millones de euros).

Pacto

La Junta y el Obispado zanjan cinco años de pugna en Cajasur

Rosa Coronilla |

El conflicto de cinco años que ha enfrentado a Cajasur y la Junta de Andalucía quedó zanjado ayer con un acuerdo sin derrota para la Iglesia, que ha permitido la salida del sacerdote Miguel Castillejo a cambio de conservar el control de la caja. El Gobierno andaluz se cobra el relevo del presidente y logra que Cajasur pida voluntariamente y de inmediato el retorno a la tutela de la Junta.

Negociaciones

La Bolsa alemana negocia la compra de la británica

Nuño Rodrigo / Jules Stewart |

El parqué de Londres rechaza la oferta de 1.950 millones Deutsche Börse, la sociedad que agrupa los mercados alemanes, negociará con la Bolsa de Londres los términos de una posible fusión, después de que el mercado británico rechazase una propuesta inicial por 1.950 millones hecha este fin de semana.

Comisión del 11 M

Zapatero acusa al PP de 'engaño masivo' tras el 11-M

Tono conciliador, pero menos. El presidente del Gobierno aprovechó su esperada comparecencia ante la comisión del 11-M para proponer un pacto contra el terrorismo internacional que incluya a todos los partidos, pero también para afirmar que todo lo que dijo el Gobierno del PP desde la tarde de los atentados 'fue un engaño masivo'.

Prejubilaciones

Caruana obliga a la banca a cargar este año sus prejubilaciones contra beneficios

El Banco de España obligará a bancos y cajas a cargar las prejubilaciones de este año contra beneficios, en vez de contra reservas como ha sido habitual en banca hasta ahora. La medida ha sorprendido al sector, ya que frena en seco la última oleada de jubilaciones anticipadas que preveían para el ejercicio. El coste puede mermar las cuentas en más de 1.200 millones.

_
_