Aplazado, no cancelado
Aplazado, no cancelado
Aplazado, no cancelado
Las autoridades políticas de todo el mundo se volcaron en el apoyo al recorte de tipos concertado por bancos centrales de todo el mundo. Los responsables esperan que ayude a la recuperación de la confianza del mercado y de la economía. En esta línea se han manifestado desde Solbes a Sarkozy, Merkel, Obama, McCain y Medvédev.
El Reino de Don Quijote trata de cerrar otra ampliación de capital para inyectar liquidez
La inmobiliaria Metrovacesa no ha logrado incrementar su capital flotante en el plazo previsto, que terminaba ayer. La compañía se había comprometido a lanzar una opa de exclusión si no lo conseguía, pero trata de que la CNMV le exima ahora de ello.
Los bancos centrales echan el resto
Ni recortes concertados ni planes de rescate. Nada frenó los desplomes en las Bolsas europeas, que afectaron a todos los sectores. El Ibex, que ya baja un 35,4% desde el máximo histórico que marcó en noviembre del año pasado, retrocedió ayer un 5,20%.
Los bancos centrales de seis países rebajan medio punto el precio del dinero. Las Bolsas responden con volatilidad extrema: el Ibex cae el 5,2% y el S&P cede un 1,13%
La exposición de OHL al mercado brasileño le está pasando factura en las últimas semanas. La crisis ha impactado en su filial, OHL Brasil, que se deja un 38% de su valor bursátil sólo en octubre. La devaluación de la moneda y el retraso en la explotación de cinco autopistas adjudicadas a primeros de año juegan en contra.
Sáez Merino liquida la empresa tras una larga agonía.
El PP denuncia la alta prima de riesgo de España en los mercados
El FMI pide más bajadas de tipos en Europa

El Gobierno insiste en que no se trata de un plan para salvar la banca, sino de una inversión en sus activos financiero.
La CMT exige a Telefónica que no cobre a los alternativos por identificar llamadas
Ford triplica los despidos en Volvo hasta 6.000 empleados
Ryanair dice que seguirá cancelando reservas

Research in Motion (RIM) dio ayer un paso más en su batalla tecnológica con Apple, Nokia y Samsung en el negocio de los smartphones o teléfonos inteligentes. La compañía canadiense presentó su nueva Blackberry Storm, la primera que cuenta con una pantalla táctil que permite al usuario notar los botones al pulsarlos como si de un teclado físico se tratara.
CAM está dispuesta a vender oficinas o crédito para cubrir la morosidad
La distribución de libros cae un 2,4% durante 2007
El informe preliminar del accidente de Spanair no hace recomendaciones

Los principales transportistas del gas han solicitado que se les adjudique la construcción y el mantenimiento de las distintas infraestructuras de la nueva planificación energética, que supone una inversión superior a 9.700 millones. Esto obligaría a Industria a convocar concursos por primera vez, algo que desagrada a Enagás, que, hasta ahora, había sido el adjudicatario directo de la red primaria.
Youtube enlaza sus vídeos con sitios de comercio electrónico
Fomento realizará inversiones adicionales si lo autoriza Economía

Era necesario, pero es insuficiente. Esta frase resume el sentimiento de los expertos a la hora de valorar el recorte de tipos de interés acordado ayer por los principales bancos centrales. Un paso en la buena dirección que abre la puerta a rebajas adicionales, aseguran.
Más de 100 expositores participarán en el salón, que arranca hoy.
Londres respalda su banca. El primer ministro británico Gordon Brown anunció ayer que el Estado está dispuesto a invertir 63.000 millones de euros en las entidades del país. Para resolver sus problemas de liquidez más inmediatos, el Banco de Inglaterra duplicará -hasta 252.200 millones- su línea de crédito a corto plazo. Por último, el erario público facilitará el acceso de los bancos a financiación a largo plazo en el mercado al actuar como garante de préstamos hasta 315.000 millones.
Pese a que Industria ha propuesto una subida media del 9,6% de la tarifa del gas, las comercializadoras la creen insuficiente. Endesa Gas, por ejemplo, indica que el incremento variable debería ser del 28,8% si se recogen adecuadamente los costes. Las empresas dicen estar sufriendo la falta de una metodología, que Industria debía haber aprobado en julio.
Una rebaja de tipos bienvenida