Ir al contenido
_
_
_
_
La respuesta sindical de la crisis

La convocatoria paraliza la gran industria pero no el grueso de la actividad

Los sindicatos cifran el seguimiento en el 70% y la patronal dice que sólo se notó donde hubo piquetes violentos La guerra de cifras fue inevitable. Los sindicatos creen que la jornada fue "un éxito incuestionable", secundada por el 70% de los trabajadores, mientras que la patronal aseguró que la incidencia fue escasa, salvo en la gran industria, donde superó el 60% por los "piquetes coactivos". Sin embargo, el grueso de la actividad no cesó. UGT y CC OO esperan que el Gobierno rectifique urgentemente.

La respuesta sindical a la crisis

Zapatero sale en auxilio de los sindicatos y les invita al diálogo

Federico Castaño |

El presidente introduce en la agenda las pensiones y la negociación colectiva Lejos de las amargas experiencias de 1988 y de 2002, el Gobierno ha rehuido en esta ocasión la confrontación con los sindicatos. José Luis Rodríguez Zapatero acudió ayer, incluso, a su socorro emplazándoles al diálogo que se propone abrir en breve sobre la reforma de las pensiones. El mensaje que se quiere transmitir desde el Ejecutivo es que sobra agenda económica como para llegar a acuerdos con los convocantes de la huelga.

La respuesta sindical a la crisis

Los paros apenas tienen incidencia en las grandes empresas

Se sitúan entre el 3% y el 20% en las compañías de más peso Las grandes empresas españolas no notaron una incidencia significativa de la huelga en su actividad. En las sedes corporativas de las compañías de mayor peso el seguimiento fue escaso, entre el 3% y el 20%, según sus responsables, y en sus áreas de operación el resultado fue similar.

La UE multará los errores en la gestión económica

La CE refuerza el pacto fiscal para "evitar casos como España"

La CE aprobó ayer la mayor reforma acometida hasta ahora del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) con el objetivo declarado de evitar que se repitan casos como el de Grecia, Irlanda o España. Bruselas no sólo castigará el déficit público excesivo, sino también desequilibrios macroeconómicos como las burbujas inmobiliarias.

_
_