Ir al contenido
_
_
_
_
El Nikkei pierde un 7,8% en dos días

Energía, seguros, automóviles y lujo, los sectores más afectados por el seísmo de Japón

Fernando Martínez |

El devastador terremoto de 9 grados en la escala Ritcher que el viernes asoló Japón, causando miles de víctimas, también tiene consecuencias financieras. La Bolsa de Japón sufrió ayer la mayor caída desde noviembre de 2008 (-6,18%). A nivel global, los sectores más potencialmente afectados son energía, seguros, automóviles y empresas de lujo.

Ingresará con las dos ventas más de 1.000 millones

Repsol coloca en dos operaciones un 10,93% de su filial argentina YPF

I. Abril / P. Martín Simón |

Repsol decidió que ayer lunes fuera el día de su filial argentina YPF. Y fue su día por un doble motivo. A primera hora de la mañana anunció la venta a Lazard Asset Management y otros fondos de un 3,83% del capital social de YPF por 458 millones. Más tarde puso en marcha una OPV en Wall Street de un 7,1% de adicional del grupo argentino.

Japón afronta su peor desastre natural

El parón de las empresas pone en jaque el suministro mundial de componentes

M. Jiménez / R. D. Guijarro |

Empresas como Sony, Toshiba, Toyota, Honda, Nissan, el fabricante de cerveza Sapporo Holdings o la refinería JX Nippon Oil Energy Corp decidieron ayer cerrar sus plantas del norte del país como consecuencia de los daños sufridos por el terremoto que sacudió Japón el viernes. Aunque es pronto para anticipar los efectos de estos parones, los analistas creen que puede resentirse el suministro de componentes, del que Japón es uno de los líderes mundiales.

Suscribe una ampliación de 2.000 millones

Iberdrola encuentra en Qatar Holding el aliado para apuntalar su expansión

K. Artea / J. F. Magariño |

Ignacio Sánchez Galán ha encontrado en Qatar Holdings el aliado estratégico para financiar sus proyectos más inmediatos, como la compra de la distribuidora brasileña Elektro y la fusión con Renovables, y también, para sumar capital con el objetivo de frenar a ACS, que posee el 20%. El fondo soberano de Catar ha suscrito una ampliación de capital de 2.000 millones para controlar el 6,16% de la eléctrica.

_
_