Ir al contenido
_
_
_
_
Resta importancia al rechazo de Reino Unido

El Gobierno español ve positivo el pacto fiscal europeo

El secretario de Estado para la Unión Europea en funciones, Diego López Garrido, ha valorado este viernes de forma positiva el pacto para endurecer la disciplina fiscal alcanzado por los líderes europeos y ha restado importancia al rechazo de Reino Unido a participar en él. "Mejor un acuerdo de 23 países que nada", ha defendido.

Los Veintisiete aportarán 200.000 millones al FMI

La UE combinará los dos fondos de rescate para 2012

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea decidieron hoy combinar el fondo de rescate temporal y el permanente durante un año para crear un verdadero cortafuegos contra la crisis, pero descartaron la idea de que el segundo pueda recurrir al Banco Central Europeo (BCE).

"Habrá consecuencias automáticas" para los que superen el 3% de déficit presupuestario

El déficit estructural no podrá superar el 0,5%

El comunicado conjunto de los jefes de Estado de la zona euro consagra la prohibición de que los países no puedan traspasar el umbral del 0,5% de déficit estructural y advierte que habrá "consecuencias automáticas parta aquellos que superen el 3% de déficit presupuestario. Los líderes apoyan introducir la regla de oro sobre equilibrio presupuestario en las constituciones y crear un mecanismo de corrección automática para casos de desviación.

El diferencial español baja a 360 puntos tras llegar a tocar los 390

La semana clave para el euro se cierra con empate

El Ibex gana un 2,23% y se recupera hasta los 8.649 puntos. Sin embargo, la llamada semana clave para la refundación de Europa se cierra ni con frío ni con calor. La prima de riesgo, el bono a diez años y la Bolsa, que gana un 1,06% en la semana, apenas han sufrido variaciones tras siete días dominados por la volatilidad y que no han servido para determinar un rumbo fijo.

Uno de los escasos acuerdos respecto a los fondos para rescate

Los países de la UE aportarán 200.000 millones al FMI

Los países de la eurozona y otros Estados miembros de la Unión Europea se han comprometido este viernes a aportar 200.000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) para contar con un nuevo instrumento en el combate a corto plazo contra la crisis de deuda y frenar el contagio a España e Italia.

La operadora acelera los contactos con desarrolladores de aplicaciones del país

Telefónica ultima el lanzamiento de su plataforma BlueVia en Brasil

BlueVia, la plataforma para la creación de aplicaciones de Telefónica, va a llegar a Brasil en los próximos días. Con ese objetivo, la operadora ha acelerado los contactos con emprendedores y desarrolladores locales. Telefónica avanza así en dar a conocer un proyecto que ha promocionado en EE UU y Europa.

Sarkozy exige contrapartidas a los ajustes impuestos por Berlín

El empeño de Merkel en las medidas de austeridad amenaza el euro

La disputa sobre la ampliación del fondo de rescate de la zona euro centró anoche las negociaciones en la primera jornada de una cumbre europea llamada a estabilizar los mercados financieros. París reclama esa ampliación como contrapartida a la disciplina fiscal impuesta por Berlín, pero la canciller alemana se resiste a comprometer nuevos recursos o a implicar al Banco Central Europeo.

La caja alicantina volverá a beneficios en 2012

Sabadell se recapitalizará con 3.100 millones de euros para digerir CAM

Banco Sabadell generará capital por 3.100 millones de euros para digerir la integración de la Caja del Mediterráneo (CAM). De ellos, 1.000 millones los buscará en el mercado a través de una ampliación de capital. Los otros 2.100 millones los generará orgánicamente mediante el canje de participaciones preferentes y por alguna operación corporativa. El grupo prevé cerrar 300 oficinas de CAM y que esta vuelva a beneficios en 2012. La operación creará valor desde el primer momento.

Baja tipos al 1% y deja en manos de los políticos la solución de la crisis

El BCE garantiza la liquidez de la banca pero rechaza comprar más deuda

Cristina de la Sota |

El BCE cumplió solo parte del guion previsto. Bajó los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 1%, anunció barra libre de liquidez durante tres años y amplió el abanico de colaterales que acepta para prestar dinero. La ausencia de alusiones directas a la compra de bonos fue la gran decepción. El Ibex cayó un 2,12%, el euro repuntó y la prima de riesgo española se amplió hasta 379 puntos básicos.

_
_