
El gran cortocircuito de la banca y el Estado
El gran cortocircuito de la banca y el Estado

El gran cortocircuito de la banca y el Estado

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha negado en el Congreso que España haya sido rescatada por la UE y ha afirmado que el país cuenta con el apoyo del G20.
Las acciones de Bankia no levantan cabeza. Hoy vuelven a ser el valor más bajista de la Bolsa y con la de hoy encandenan siete jornadas consecutivas en negativo.

H&M sigue la estela de Inditex y ha mejorado las estimaciones más optimistas. La cadena sueca ha anunciado un resultado de 5.219 millones de coronas (590 millones de euros) en el segundo trimestre, un 22,5% más. En España incrementó las ventas un 4% en el semestre y dice sentirse "muy contenta" en el mercado.
Facebook trata de demostrar a Wall Street que su modelo de negocio es viable y que es capaz de monetizar sus 900 millones de usuarios. La red social ha anunciado que va a permitir a permitir a desarrolladores y proveedores de contenidos ofrecer suscripciones mensuales (cobrando, claro) y llevar a cabo compras dentro de la red .

La cumbre de G20 y los rumores de compras de deuda por parte del fondo de rescate europeo aliviaron, y mucho, la presión sobre la deuda española. La prima de riesgo ha registrado la mayor caída del año, hasta 514 puntos básicos. El Ibex se ha anotado una subida del 1,53%, hasta rozar los 6.700 puntos.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha abogado hoy por cerrar el mecanismo de ayuda a la banca española "con la mayor celeridad posible", después de que líderes europeos como Angela Merkel y François Hollande le urgieran a formalizar la solicitud del crédito con rapidez.
La Unión Europea (UE), acostumbrada a lidiar con sus problemas en solitario, se vio expuesta durante la cumbre del G20 a una presión inédita del resto de países para resolver la crisis de deuda soberana que padece, y que amenaza a todo el planeta.
En un encuentro de la asociación de trabajadores autónomos ATA, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, mostró, una vez más, lo poco que le gusta hablar con los medios de comunicación.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha considerado este martes que cuando España dé a conocer los detalles del rescate al sector bancario se producirá un cambio de tendencia y los mercados financieros volverán a confiar en nuestro país.
Una posición que se debe mantener
El BCE ve posible la unión bancaria europea en la segunda mitad de este año
Los ajustes fiscales y las políticas de austeridad son una medida necesaria pero insuficiente para superar la actual crisis económica y despejar la desconfianza en torno a la solvencia española.
El difícil reto de separar el riesgo soberano del financiero
Catalana Occidente salta al sexto puesto del seguro al comprar Groupama
La enseñanza concertada de Madrid anuncia movilizaciones

Los efectos de estas medidas se repartirán entre este año y el que viene, fundamentalmente.
Garantías superiores a las del mercado, en el Salón del Vehículo de Ocasión
Las líneas móviles M2M evitan el impacto de la crisis
No habrá futuro sin un gran plan

La compañía reta con Surface a Apple, Google y Amazon y mete presión a los fabricantes de ordenadores

Alemania apremió ayer a España a solicitar cuanto antes el rescate de la banca anunciado el pasado 9 de junio. El Gobierno de Mariano Rajoy, que accedió a pedirlo esta semana, pelea para que se le garanticen unas condiciones adecuadas que eviten el contagio a la deuda soberana. El comunicado final del G-20, incluso, se propone romper el "bucle" entre deuda soberana y privada.
La caída de la actividad en el comercio en general ha arrastrado la facturación de todo el sector servicios, que en abril cayó un 8,3% respecto al mismo mes de hace un año. El empleo se redujo un 2,9% y el retroceso de la cifra de negocios del sector afectó a todas las comunidades.
La junta de accionistas de Euskaltel tiene previsto aprobar hoy la compra al Gobierno vasco de su red de telecomunicaciones, no ligada al transporte y difusión de radiotelevisión, y que hasta ahora tenía en alquiler. La operación garantiza el futuro de su negocio en un momento en el que la compañía tiene puesto el cartel de venta.
La responsabilidad política y financiera en la crisis que vivimos se ha analizado hasta la saciedad. Pero ¿y la de nosotros, los individuos?¿Hemossido víctimas o partícipes? El autor reflexiona sobre esta cuestión.
Inditex y la flexibilidad
Repsol y La Caixa han optado por cobrar en efectivo y no en acciones el dividendo flexible de Gas Natural Fenosa, en la que tienen un 68% del capital entre las dos. Casi el 82% de los accionistas de la gasística ha elegido recibir el dinero, frente al 18,2% que ha acudido a la ampliación de capital de algo más de nueve millones.