
Alierta recurre a su cúpula ante la coyuntura más complicada
Alierta recurre a su cúpula ante la coyuntura más complicada

Alierta recurre a su cúpula ante la coyuntura más complicada
Lo que evidencia la mora bancaria

Google ha dado un golpe de autoridad para evitar la temida fragmentación de su sistema operativo Android.
LG planta cara al iPhone 5 con su nuevo móvil Optimus G, con una cámara de 13 megapíxeles y conexión LTE.
Cataluña y España

Malas noticias para la construcción. El Ministerio de Fomento ultima estos días el ajuste que aplicará en sus cuentas de 2013. El gasto en infraestructuras sufrirá un descenso de entre el 15% y el 17%, y lo peor es que la mayor parte de los recursos irá a pagar proyectos ya en marcha. Las nuevas licitaciones serán la excepción.
Nada que perder en Dubái
Retrasos en el Congreso
"Vamos a abrir otra ampliación de capital"
Inevitable tijeretazo a la obra pública
Señala que el sector empieza a ser atractivo para las multinacionales extranjeras, reconoce que falta financiación tanto pública como privada y anima al Gobierno a apostar por sectores competitivos.
Las compañías españolas trabajan en la búsqueda de fármacos, pero también en biocombustibles y seguridad alimentaria.
Los impagados persisten su senda alcista por el fin de las refinanciaciones a promotores. A julio, el sistema financiero tenía préstamos dudosos por 169.330 millones. Es decir, el 9,86% de la cartera crediticia. Es la cota más alta jamás alcanzada tanto en términos relativos como absolutos.

El País Vasco alegará ante el Tribunal Constitucional (TC) su ámbito competencial en sanidad para no aplicar el copago farmacéutico y atender, como hasta ahora, a los inmigrantes sin papeles.

Sin grandes boatos ceremoniales en un año de crisis, el nuevo presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Gonzalo Moliner, inauguró ayer el año judicial defendiendo la independencia de jueces y magistrados frente al poder ejecutivo. En presencia del Rey y el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, Moliner se comprometió a marcar "las líneas básicas de un nuevo estatuto judicial".
Todos los partidos políticos reconocen la contribución a la democracia del exlíder del PCE, que falleció a los 97 años.

Economía baraja ahora que todas las entidades financieras sanas participen en el capital del futuro banco malo, no solo las tres grandes. El objetivo es que este grupo, entre los que estarían Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y posiblemente Kutxabank, controle el 60% del capital, y que el 40% restante sea del Estado. Su capital rondaría los 5.000 millones, el 10% de la financiación que necesitaría.
La recesión hunde las ventas de coches en la UE

El negocio de las firmas de Bolsa, en su peor momento desde 1995

La petrolera española está dispuesta a invocar una cláusula del acuerdo hispano-argentino de protección de inversiones que le permitiría evitar un pleito de 18 meses ante la justicia argentina antes de activar un arbitraje internacional ante el Ciadi contra la expropiación de YPF. Repsol asegura que el laudo contra Daimler en sentido contrario no le afecta.
Un nuevo agujero de seguridad en Internet Explorer 7, 8 y 9 de Microsoft está siendo explotado por los hackers para inocular en los PC un troyano conocido como Poison Ivy, según alertan expertos en seguridad. El gigante del software ha advertido de un fallo inédito en su navegador y ha asegurado que trabaja en su solución. Mientras, empresas de seguridad como McAfee recomiendan usar navegadores alternativos como Chrome o Firefox.
BioSpain 2012 comienza hoy en Bilbao con las empresas 'biotec' apostando por exportar para sobrevivir.
Telefónica recuerda que en toda Europa hay ofertas similares a Movistar Fusión
Varias multinacionales japonesas amenazan con abandonar China

Berlín y Dublín se han convertido en los nuevos escenarios a los que el Ministerio de Fomento ha trasladado su inquietud por los incidentes de seguridad de Ryanair. Ana Pastor debatió ayer el tema con su homólogo alemán en una feria ferroviaria en la capital germana, mientras la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, hacía lo propio con las autoridades aéreas en Dublín.