Apple prepara su salto definitivo a la IA en 2027: gafas inteligentes, colgante y AirPods con cámara
Aluvión de novedades

Poco a poco se van revelando los planes de Apple para posicionar a su empresa como una de las más punteras en términos de IA. Es cierto que Apple Intelligence no acaba de arrancar, pero la firma está trabajando a pleno rendimiento para que esté a la altura en 2027. ¿El motivo? Apple planea lanzar unas gafas inteligentes, un colgante con IA y unos AirPods con cámara.
Tras el discreto recorrido comercial de las Apple Vision Pro, que nunca terminaron de convencer al gran público por su elevado precio y sus limitaciones de uso, Apple ha aprovechado su experiencia para trabajar en unas gafas inteligentes.
Apple Glass y más sorpresas en 2027
Y ojo, que la fuente de la información es Mark Gurman, un reputado periodista con un gran bagaje de aciertos en sus predicciones. Ahora, en su columna para Bloomberg ha ofrecido nuevos datos al respecto.
Las primeras protagonistas serían unas gafas inteligentes que competirían directamente con las Ray-Ban Meta. A diferencia de lo que muchos podrían esperar, no contarían con una pantalla integrada. En su lugar, apostarían por una experiencia basada en audio, cámaras y sensores, todo ello conectado al iPhone.

La idea es que Siri, apoyada en inteligencia artificial avanzada, sea capaz de interpretar el entorno del usuario gracias a la información visual captada por las gafas. Con ello, podrás hacer todo tipo de acciones como preguntar por los ingredientes de un plato, identificar un edificio mientras paseamos o recibir recordatorios contextuales cuando llegamos a un lugar concreto.
Pero ahí no acaba el aluvión de novedades, ya que el segundo dispositivo en desarrollo es todavía más llamativo: un colgante con IA, del tamaño aproximado de un AirTag, que se podría llevar como collar o incluso como pin.
Este accesorio integraría una cámara siempre activa y un micrófono, funcionando como una extensión visual permanente del iPhone. Ten en cuenta que no sustituye al iPhone, sino que es un complemento inteligente para tu teléfono.
El tercer pilar de esta estrategia serían unos AirPods renovados que incorporarían cámaras de baja resolución. Aunque pueda sonar extraño en un primer momento, la intención no sería grabar vídeo como tal, sino permitir que la inteligencia artificial analice el entorno del usuario.
Por ejemplo, podrás preguntar por el parque en el que estás corriendo o qué es el edificio rojo que acabas de pasar mientras caminas. Pinta bien, ¿verdad? Pero claro, todo dependerá de Apple Intelligence, que es de donde beberá Siri para ofrecer información, así que esperemos que la división de IA de Apple cumpla con las expectativas.