El Amazfit T-Rex Ultra 2 llega a Europa con gran resistencia y prestaciones de altura
Ya disponible en España

Amazfit acaba de anunciar el lanzamiento en Europa del Amazfit T-Rex Ultra 2. Un reloj inteligente para los usuarios más extremos, ya que estamos ante un dispositivo pensado para ofrecer resistencia, autosuficiencia y fiabilidad.
Un reloj inteligente diseñado para aguantar las condiciones más extremas, además de todo tipo de funciones para posicionar al Amazfit T-Rex Ultra 2 como uno de los mejores smartwatch para entrenar que puedes comprar.
Diseño y características del Amazfit T-Rex Ultra 2
Como nos tienen acostumbrados con esta gama, el Amazfit T-Rex Ultra 2 apuesta por una construcción robusta para aguantar todo tipo de golpes. La parte trasera de la caja, el bisel y los cuatro botones están fabricados en titanio de grado 5, un material más ligero y duradero que el acero inoxidable. Además, es un material ligero, por lo que, con correa incluida, se queda en 89,2 gramos, prácticamente igual que su predecesor, pese a integrar una batería notablemente mayor.

Decir que este smartwatch cuenta con algunas funciones muy curiosas y útiles en entornos de montaña. ¿Tienes una emergencia? El Amazfit T-Rex Ultra 2 añade una linterna dual integrada con brillo ajustable. Ofrece un haz blanco de 200 lux, una luz verde de baja interferencia compatible con gafas de visión nocturna y un modo SOS. Al activar el modo Boost alcanza los 300 lux en forma de flash potente, pensado para expediciones nocturnas o emergencias.
Pasando a sus capacidades, el Amazfit T-Rex Ultra 2 está preparado para funcionar a temperaturas de hasta -30 grados Celsius, lo que posiciona a este reloj inteligente como una opción muy sólida en el terreno de la alta montaña y las expediciones invernales. Evidentemente, tampoco falta resistencia al polvo y al agua.
Respecto al apartado multimedia, la pantalla del Amazfit T-Rex Ultra 2 está a la altura de las expectativas, gracias a un panel AMOLED de 1,5 pulgadas protegido por cristal de zafiro resistente a arañazos. Con un brillo máximo de hasta 3.000 nits, la visibilidad en exteriores es excelente, para que en entornos de alta montaña, con nieve o luz solar directa, puedas consultar mapas y métricas sin mayor dificultad.
Y hablando de los mapas, el Amazfit T-Rex Ultra 2 integra mapas topográficos gratuitos preinstalados en su memoria, y desde la aplicación Zepp vas a poder seleccionar la región que deseas visualizar. Por si no fuera suficiente, también permite descargar mapas de contorno y pistas de esquí sin coste adicional.
Lo mejor de todo es que el sistema de mapas funciona sin conexión a red ni necesidad de llevar el móvil encima, algo fundamental cuando la cobertura desaparece en entornos de altura. Pero, cuando haya alguna señal, este reloj la captará.
Para ello, cuenta con un sistema de geolocalización compatible con seis sistemas satelitales, incluidos GPS y Galileo para que no te falten opciones. Y qué decir de su increíble autonomía, ya que el Amazfit T-Rex Ultra 2 promete cuerda para rato.
Gracias a una batería de 870 mAh, un 74 por ciento mayor que la del primer modelo de la serie, puede alcanzar hasta 30 días de uso con una sola carga. Incluso en condiciones exigentes, con navegación activada, pantalla siempre encendida, máxima precisión de GPS y temperaturas bajo cero, puede llegar a las 28 horas.
En el apartado deportivo, es compatible con más de 170 modos y monitoriza docenas de métricas de entrenamiento, recuperación y fatiga, con análisis diarios, semanales o mensuales. Y la app Zepp ofrece acceso a más de 400 aplicaciones, con todo tipo de herramientas y datos a tu alcance.
La guinda del pastel la ponen sus 64 GB de memoria interna, el doble que en generaciones anteriores, y que serán más que suficientes para almacenar mapas, música o podcasts directamente en el reloj.
Disponibilidad y precio
El Amazfit T-Rex Ultra 2 ya está disponible en España por 549,90 euros, con soporte para pagos NFC en su versión europea.