Ir al contenido
_
_
_
_
Trámites parlamentarios

La 'ley Sinde', más cerca de aprobarse tras la luz verde del Senado

La polémica ley Sinde está más cerca de salir adelante. Ayer, el pleno del Senado aprobó la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (LES) y el próximo martes volverá al Congreso para su aprobación definitiva, tras ser rechazada en esta cámara el pasado diciembre, con los votos en contra de todos los grupos menos el PSOE.

La norma antidescargas se aprobó con 244 votos a favor y 12 en contra; ha sido rechazada por ERC, ICV, CC, PNV, Partit Socialista de Mallorca-Entesa Nacionalista y Grupo Mixto. La votación confirmó el acuerdo sellado entre PSOE, PP y CiU el 24 de enero para sacar adelante la ley con "mayores garantías judiciales", según defendieron.

Tras conocerse el resultado, el portavoz de la Coalición de Creadores, Javier Solís, dijo a Europa Press que la aprobación de la ley Sinde en el Senado supone un "triunfo de la democracia frente a la anarquía que suponía la constante, masiva y diaria vulneración de los derechos de propiedad intelectual". Además, añadió que seguirán "muy de cerca el desarrollo del reglamento en el Congreso", para que sus iniciativas "sean recogidas, dentro de lo posible".

Mientras, la plataforma Libertad 2.0 lamentó las posiciones "inmovilistas" de los partidos políticos y les pidió "adaptarse a los tiempos" en vez de "impedir los avances tecnológicos", según dijeron a la misma agencia. La plataforma ha habilitado en su web una aplicación para enviar mensajes contra la ley a los Twitter del PP, PSOE y CiU.

CEMA independiente

El PSOE ha desistido de promover la integración del nuevo Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) en la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) por falta de consenso. El Gobierno quería aprovechar la Ley de Economía Sostenible para poner en marcha esta iniciativa, pero ha reconocido que esta norma no era el lugar adecuado para regularlo.

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_