Muere el cofundador de Asos al caer de un 17 piso en Tailandia
El empresario Quentin Griffiths fundó en el año 2000 la empresa As Seen On Screen junto a sus socios Nick Robertson, Andrew Regan y Deborah Thorpe

Quentin Griffiths, cofundador de la cadena británica de moda rápida Asos, murió tras caerse de un balcón en Tailandia, según informó la policía tailandesa este viernes. La policía asegura que Griffiths, de 58 años, se había caído del piso 17 de un bloque de apartamentos en la ciudad turística costera de Pattaya el 9 de febrero. La policía acudió al lugar y encontró el cuerpo de un ciudadano británico, a quien identificaron como Quentin John Griffiths, en el suelo, justo debajo del balcón, según informa Reuters.
Las investigaciones iniciales sugieren un suicidio y no hay indicios de un crimen, dijo la policía. Las cámaras de seguridad no mostraron señales de que alguien hubiera entrado en su apartamento, donde vivía solo, pero aún así, se realizará una autopsia del cuerpo.
La policía también citó a un amigo tailandés de Griffiths, quien dijo que el británico estaba preocupado por las demandas de su exesposa, de nacionalidad tailandesa. A este respecto, se encontraron documentos relacionados con dichas demandas en su apartamento, según informó la policía.
El caso no atrajo inicialmente la atención de los medios en Pattaya, donde residen numerosos extranjeros, hasta que el periódico británico The Sun lo recogió el jueves. Griffiths fundó en el año 2000 la empresa As Seen On Screen (Lo que se ve en la pantalla), antes de adoptar el acrónimo Asos, junto a sus socios Nick Robertson, Andrew Regan y Deborah Thorpe.
La compañía, enfocada en la venta de ropa por internet y que tiene su propia marca, creció hasta convertirse en una de las tiendas de moda en línea más grandes del mundo. Asos llegó a estar valorada en más de 6.000 millones de libras (unos 6.870 millones de euros o 8.085 millones de dólares). Según su página web, el gigante de la moda tiene 17 millones de clientes activos en más de 150 mercados. Griffiths dejó la compañía en 2005 para emprender otros negocios.
Las acciones de la compañía, cuyas creaciones de marca propia han sido lucidas por personalidades como Michelle Obama y Catalina de Gales, han caído alrededor de un 96% desde su valor máximo.
El nombre Asos está unido a la tragedia. En 2019, tres de los cuatro hijos del multimillonario danés Anders Holch Povlsen, dueño del grupo de moda Bestseller y principal accionista de Asos, murieron en los atentados que tuvieron lugar en Sri Lanka, en el que fallecieron 255 personas.