Ir al contenido
_
_
_
_

Los Kindle van a ser más que un libro electrónico al combinarse con Audible

La idea es mejorar las opciones de lectura con los dispositivos de Amazon, que darán un importante salto evolutivo por ello.

Biblioteca en un Kindle de AmazonAmazon

La forma de consumir libros digitales no deja de evolucionar y, esta vez, el empujón llega desde Amazon. Esta compañía está llevando el servicio Audible a los usuarios que tienen un Kindle. Hablamos de la llegada de Read and Listen, una función que sincroniza la narración del audiolibro con el texto de los libros electrónicos para que puedas leer mientras escuchas, con el fragmento en pantalla resaltado en tiempo real, al más puro estilo karaoke.

Según Audible, la idea es que quienes tengan el audiolibro y el ebook de un mismo título en sus bibliotecas de Audible y dispongan de un Kindle puedan alternar entre formatos con facilidad y, cuando elijan el modo Read and Listen, seguir el texto con un resaltado palabra por palabra sincronizado con la voz. En otras palabras: no es solo escuchar mientras sostienes al lector, sino una lectura acompañada y guiada… pensada para mantenerte dentro de la historia sin perder el hilo.

Qué ofrece exactamente Read and Listen

La novedad relevante no es que exista la lectura inmersiva en el ecosistema de Amazon -eso ya era posible en la experiencia de Kindle con herramientas vinculadas al audio-, sino que por primera vez Audible incorpora esta modalidad directamente en su app y su catálogo. Hay un matiz importante que se debe tener en cuenta: esta función estará disponible para quienes tengan suscripción de Audible y de Kindle, además de contar con ambas ediciones del título.

Nueva función Read and Listen de Audible para los Kindle

El funcionamiento es simple en concepto: si dispones de las dos versiones de un libro, puedes reproducir la narración y ver el texto a la vez, con el contenido que se está leyendo resaltado. Además, el sistema permite cambiar entre formatos y dispositivos, reforzando esa idea de consumo híbrido: avanzar leyendo y retomar escuchando -o al revés- sin desajustes.

Audible tiene claro que este es un importante empujón a la lectura accesible, ya que enmarca esta nueva función como una forma más flexible de conectar con los libros y, de paso, como una opción orientada a la accesibilidad. Así, por ejemplo, este nuevo desarrollo ofrece una utilidad muy interesante, como por ejemplo para personas con dislexia, baja visión, TDAH y otros perfiles.

Idiomas, catálogo y descuentos: lo que sí está confirmado

En cuanto a disponibilidad de contenido, la biblioteca Read and Listen incluirá libros en varios idiomas, citando inglés, español y francés. El comunicado de Audible amplía el listado de idiomas disponibles en el lanzamiento, por lo que hablamos de cientos de miles de títulos compatibles.

Logo de Audible en un smartphone

Aparte, se apunta desde la fuente de la información que, si ya tienes el ebook en cuestión, se podrá acceder a los audiolibros con descuento al comprar la narración correspondiente. Eso sí, por ahora la cantidad y otras opciones asociadas se desconocen.

Por ahora, la función ya se está desplegando en Estados Unidos dentro de la app de Audible. Para otros mercados, se espera que el debut se realice este mismo año en Reino Unido, Australia y Alemania -otras regiones tendrán que esperar un poco más, sin una fecha única confirmada de forma consistente en todas las fuentes-. Una buena idea que llega a los Kindle y que los hace mucho más útiles, ya que dejan de ser un simple dispositivo que muestra las páginas de un libro.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_