La publicidad en Threads llegará muy pronto a la red social
La semana que viene empezaremos a ver anuncios

Era solo cuestión de tiempo. Threads nació como un espacio sin anuncios, una red social pensada para conversar sin la presión constante de la monetización y, de paso, como alternativa directa a X en uno de sus momentos más convulsos. Pero la publicidad llegará muy pronto a la red social.
Sí, hace unos días que os anunciamos que Threads ha superado a X en cuanto a usuarios de escritorio, un hito en la historia de esta red social de Meta, ahora sabemos que Threads sin publicidad tiene los días contados. De esta manera, a partir de la próxima semana, la publicidad comenzará a desplegarse de forma global en Threads.
Los anuncios de Threads serán una realidad muy pronto
El movimiento no pilla por sorpresa a nadie que siga de cerca la evolución de las redes sociales. Threads ha superado ya los 400 millones de usuarios activos mensuales y se ha convertido en un entorno especialmente atractivo para las marcas, en parte por su crecimiento sostenido y en parte por una percepción de mayor control y seguridad frente a otros servicios como X, que son mucho más polémicos.
Además, Meta ya había dado un primer paso el año pasado, cuando comenzó a probar anuncios con un grupo reducido de anunciantes. Ahora el despliegue se amplía a todos los usuarios, aunque la compañía insiste en que lo hará de forma progresiva.

De esta manera, Threads no te inundará el feed de publicidad desde el primer día, sino introducirla poco a poco, manteniendo inicialmente una frecuencia baja durante los próximos meses. Respecto a su funcionamiento, los anuncios estarán impulsados por el sistema de publicidad basado en inteligencia artificial de Meta, lo que implica segmentación avanzada y personalización en función del comportamiento y los intereses del usuario.
Y, como era de esperar, Threads heredará la misma maquinaria publicitaria que ha convertido a Meta en una de las empresas más rentables del sector de las rede sociales. En cuanto a los formatos, se espera la llegada de anuncios estáticos y en vídeo, con proporción 4:5, carruseles y promociones de aplicaciones, entre otros. Todo integrado de manera similar a como ya ocurre en Instagram.
En resumen, Threads deja atrás su condición de red social sin anuncios y entra en la misma lógica económica que el resto de grandes plataformas. La incógnita está en cómo afectará esto al tono y a la experiencia general. Meta asegura que la carga publicitaria será contenida y que el feed no se verá saturado, al menos en esta primera fase. Habrá que ver si esa promesa se mantiene cuando la presión por aumentar ingresos entre en juego.