Ir al contenido
_
_
_
_

Qué es Cápsula de sueño en tu teléfono Realme y cómo sacarle partido

Una herramienta muy útil

Realme GT 8Realme

Uno de los problemas de los teléfonos móviles son los malos hábitos. Al punto de que muchas personas duermen con el teléfono en la mano o en la cama mientras escuchan un podcast o dejan YouTube abierto.

Por no hablar de ese último repaso que le damos al dispositivo antes de dormirnos. Y, cuando queremos darnos cuenta, ha pasado una hora. Para intentar poner freno a esa rutina nocturna, Realme incorporó hace tiempo una función poco conocida pero muy contundente: la Cápsula de sueño.

Qué es la Cápsula de sueño en teléfonos Realme

Disponible en móviles de la marca con la capa realme UI 2.0 en adelante, esta herramienta es una versión vitaminada de la función Bienestar digital de Android. Así que, si quieres controlar o limitar el uso del móvil por la noche, vale la pena probar Cápsula de sueño en Realme.

No se limita a sugerirte que descanses o a poner la pantalla en blanco y negro, sino que directamente bloquea el teléfono durante el periodo que tú elijas, permitiendo únicamente el acceso a una lista concreta de aplicaciones esenciales.

Cuando activas la Cápsula de sueño, el móvil queda inutilizable durante un intervalo predeterminado, salvo para las apps que tú marques como permitidas. Por defecto suelen incluirse llamadas, mensajes, WhatsApp, mapas, reloj o ajustes. Todo lo demás, desde redes sociales hasta juegos o el navegador, queda fuera de juego hasta que termina el periodo establecido.

¿En qué se diferencia de los temporizadores de apps de Android? Pues que es un sistema mucho más firma. En los ajustes de Bienestar digital que vienen de serie en Android, basta con un par de toques para ampliar el tiempo o desactivar el límite.

En la Cápsula de sueño de Realme no lo tienes tan fácil, ya que no puedes simplemente echarte atrás una hora antes de que empiece. El sistema está más integrado y restringe el acceso incluso a ciertos apartados de configuración mientras está activa.

Sin duda, una función que realmente impide caer en la tentación nocturna. Eso sí, no es una jaula sin salida, ya que el sistema permite omitir o reiniciar el bloqueo un número limitado de veces al mes, pensado para emergencias reales.

Cómo activar la Cápsula de sueño en tu Realme

Para activar la Cápsula de sueño en tu teléfono Realme, solo has de ir a Ajustes, bajar hasta Realme Lab o Laboratorio Realme y entrar en Cápsula de sueño.

Desde ahí puedes añadir un nuevo periodo tocando el icono “+”, definir la hora de inicio, la duración, entre 1 y 6 horas, y si quieres que se repita determinados días o solo una vez. También puedes mantener pulsado un intervalo ya creado para editarlo o eliminarlo si cambian tus rutinas.

Uno de los puntos que debes configurar mejor es la lista blanca de aplicaciones permitidas. Lo habitual es dejar activas las apps imprescindibles en caso de urgencia, como teléfono, mensajería, aplicaciones bancarias o mapas, y bloquear el resto. De ese modo, el 99 por ciento de los escenarios importantes siguen cubiertos sin que el móvil se convierta en una distracción constante.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_