Ir al contenido
_
_
_
_
No se incluirán subidas impositivas en el presupuesto

Fabra presenta el presupuesto de la Comunidad Valenciana con un recorte del 6%

El Gobierno valenciano aprobará hoy el proyecto de presupuestos para 2012 que incluye un rebaja del gasto del 6%. "Supone un récord histórico", aseguró ayer el consejero de Hacienda, José Manuel Vela, que indicó que las cuentas llevan la A de "ajuste, ahorro, y austeridad". El Ejecutivo valenciano señaló que no se incluirán subidas impositivas en el presupuesto y que los recortes se deben a un "poda selectiva" de partidas "prescindibles".

Además, Vela indicó que el ajuste no afectará a las prestaciones sociales. Las cuentas incluyen la congelación de las retribuciones de los empleados de la Generalitat y se establece que no habrá oferta pública de empleo en el próximo año. Por otra parte, los presupuestos se complementan con una ley de acompañamiento que se aprobó la semana pasado e incluye una bonificación del 100% del impuesto sobre el patrimonio, tributo que el Ejecutivo recuperó para los ejercicios 2011 y 2012.

"Los más difíciles"

Vela aseguró que se tratan de los presupuestos "más difíciles de la historia". Una frase que también pronunció ayer la presidenta del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, durante la presentación de las cuentas para 2012. Madrid congela el presupuesto para el próximo año y reduce un 13% el gasto en empresas públicas. Además, crea un "fondo de contingencia" ante la posibilidad de que las transferencias del Estado para el próximo año sean inferiores a las anunciadas en julio.

Castilla y León

El Ejecutivo de la Junta de Castilla y León insistió ayer en que no presentará un proyecto de presupuestos si el Gobierno central no actualiza sus estimaciones de ingresos fiscales. Otras seis comunidades del Partido Popular mantienen la misma postura.

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_