Bruselas impone a Netflix cuotas de producción europea

La Comisión Europea tiene previsto aprobar la semana que viene una r evisión de la directiva del sector audiovisual en la que incluirá una cuota de producción europea obligatoria para las plataformas de vídeos bajo demanda como las de Netflix, Amazon o Google, según publicó Cincodías ayer en su edición en papel. La directiva actual, de 2010, solo establece una cuota obligatoria (del 10%) para los canales de televisión radicionales.
El proyecto de directiva planea extender la obligación a las nuevas plataformas. Y podría elevar la cuota hasta el 20% del total de la oferta, según el borrador de la directiva, que fue publicado por primera vez por Euractiv. Los Estados también podrán exigir a las plataformas financiación para obras europeas, en proporción a su facturación en cada país.
La CE también tiene previsto regular el llamado geoblocking o restricción territorial al acceso en Internet a ciertos contenidos en función de las licencias de copyright.Fuentes europeas aseguran que la CE no prohibirá tajantemente el geoblocking, defendido por distribuidores y medios digitales.