Busup compra la ‘start-up’ española IOMOB para crear nuevos servicios de movilidad y avanzar en su expansión
La firma cierra un acuerdo con Tribbu, especializada en soluciones de ‘carpooling’ corporativo


Busup, start-up española que ha creado una plataforma para movilidad corporativa, ha cerrado dos acuerdos clave que le permiten lanzar nuevos servicios corporativos. Por un lado, ha cerrado la adquisición de la start-up también española IOMOB, especializada en tecnología mobility as a service. Por otro, ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con Tribbu, compañía especializada en soluciones de carpooling corporativo tanto en el ámbito empresarial como para el consumidor final.
La compañía, que en verano de 2025 dio entrada a Bonsai Partners como nuevo socio estratégico, en una operación valorada en más de dos millones de euros, señala que, con estos dos movimientos, ha dado un “paso decisivo” para ampliar su propuesta de valor, integrando distintas opciones de movilidad corporativa bajo una única plataforma y actuando como agregador operativo y tecnológico para sus clientes en todo el mundo.
“Nuestro objetivo es claro: evolucionar nuestra propuesta hacia nuevos servicios de movilidad corporativa, capaces de responder a la creciente complejidad de los desplazamientos de los empleados, apostando siempre por modelos de movilidad sostenibles”, afirma Rui Stoffel, CEO de Busup.
Stoffel añade que IOMOB será la plataforma base para el desarrollo de una nueva tecnología en la que ya está trabajando desde finales de 2025, mientras que la colaboración con Tribbu amplía el ecosistema colaborativo de la empresa. “Con estas dos iniciativas avanzamos con mayor precisión hacia nuestra visión: construir ecosistemas de movilidad corporativa sostenible, accesibles para todos”, señala.
Así, con la incorporación de IOMOB, Busup asegura que ha reforzado su capacidad tecnológica al integrar una plataforma avanzada que permite conectar y gestionar de manera eficiente distintos servicios de movilidad. Esta tecnología, según la firma, permite proponer el “mejor trayecto para cada situación, mejorando la experiencia del usuario final en el momento de elegir el modo de transporte para sus desplazamientos al trabajo, ya sea bus corporativo, carpooling, carsharing o servicios VTC”.
Busup afirma que esta adquisición permitirá acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades, dar respuesta a la creciente demanda de servicios integrados de movilidad y ampliar su oferta en mercados clave como España, Portugal, Brasil, México y Estados Unidos.
De forma complementaria, el acuerdo con TRIBBU impulsa la colaboración en el ámbito del carpooling corporativo y las rutas compartidas, especialmente para dar respuesta a aquellos empleados dispersos cuya solución mediante rutas de bus no resulta viable por falta de masa crítica suficiente. En estos casos, el carpooling se consolida como una alternativa eficiente y sostenible, tanto desde el punto de vista financiero como ambiental tanto para la empresa como para el empleado.
Ambas compañías trabajarán conjuntamente para ofrecer a las empresas una solución integral que mejore la eficiencia operativa y refuerce el impacto positivo en sostenibilidad desde una perspectiva social, financiera y ambiental.