Ir al contenido
_
_
_
_

El sueldo del presidente de Puig bajó a más de la mitad en 2025, hasta los 5,2 millones

La retribución total queda muy por debajo a los 12,7 millones del año anterior, cuando percibió los extra por los hitos de la salida a Bolsa

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, el pasado 7 de julio.David Zorrakino (Europa Press)

El presidente de Puig, Marc Puig, percibió en 2025 una retribución total de 5,2 millones de euros, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacial del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles. El montante es significativamente menor al de hace dos años: el presidente de esta empresa familiar cobró un total de 12,7 millones de euros en 2024, la mayoría de los cuales estaban vinculados a los hitos logrados con la salida a Bolsa de la compañía. También ganó bastante más, hasta casi 26 millones de euros, en 2023, cuando liquidó en acciones tres planes de incentivos que estaban en vigor. En 2025, la multinacional catalana de perfumería, moda y belleza obtuvo un beneficio neto de 594 millones de euros, un 11,9% más que el año anterior —el beneficio neto ajustado fue de 587 millones, un 6,5% más—, gracias a unas ventas que fueron de 5.042 millones de euros, un 5,3% más que lo reportado el año anterior, y un 7,8% más a perímetro y tipo de cambio constante.

En 2024, con los citados 12,7 millones de retribución total, el presidente ejecutivo de Puig fue el tercer mejor pagado de entre los ejecutivos del Ibex-35, por detrás de los presidentes de Iberdrola (José Ignacio Sánchez Galán, que cobró 14,1 millones) y del Banco Santander (Ana Botín, que percibió una retribución total de 13,7 millones de euros). A la espera de que se vayan conociendo las remuneraciones de los consejeros ejecutivos de las empresas del Ibex, el informe de remuneraciones de Puig para el año 2025 situará esta vez el sueldo de Marc Puig en la parte media baja de la tabla, tras dos años de retribuciones más elevadas.

Estrictamente, el sueldo fijo de Puig en 2025 fue de 1,8 millones de euros, que aumentó un 2,5% en línea con la inflación, según detalla el informe. Este es uno de los elementos fijos de la retribución de Puig, y también figuran como elementos fijos la retribución en especie, que incluye, entre otras cosas, un vehículo y un seguro de vida, ascendió 19.320 euros, y un plan de previsión social que es equivalente al 30% de la Retribución Fija Anual.

A los elementos fijos se le añaden 3,4 millones en concepto de retribuciones variables. Estos tienen que ver con incentivos a corto plazo en los resultados de la compañía. En todas las variables, la empresa logró los objetivos por encima de lo fijado, y en algunos casos el doble de lo establecido. En conjunto, Puig ha logrado un 174% de los objetivos fijados, con lo que la retribución variable del presidente ejecutivo ha ido en consonancia. En 2025 no se devengaron incentivos a largo plazo ni incentivos extraordinarios.

Contando con las retribuciones de Puig, la remuneración total a los consejeros de la compañía asciende a 7,26 millones de euros. La remuneración media de los empleados de Puig es de 58.000 euros, un 1,69% menos que el año anterior.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_