Ir al contenido
_
_
_
_

Prophero prevé movilizar 3.000 viviendas en España a lo largo de este ejercicio

La empresa duplicó sus ingresos en el mismo período.

Pablo y sus colegas en México trabajan juntos para reducir el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos y disminuir las muertes por sobredosis.

Prophero, la startup hispano-australiana fundada y dirigida por Mickael Roger y Pablo Gil a mediados de 2021 que buscaba pequeños inversores con un ticket medio de 100.000 euros que quisieran invertir en vivienda para alquiler fuera de los grandes núcleos de población, da un paso adelante para convertirse en un agente activo en la ampliación del parque de vivienda en España, “marcado por la escasez de oferta, el aumento sostenido de la demanda y el incremento significativo de los precios tanto en alquiler como en la compra de inmuebles”

La principal novedad para este ejercicio se centra en la incorporación de vivienda de obra nueva a su cartera, con lo que prevé movilizar más de 3.000 viviendas. Pablo Gil, cofundador y consejero delegado de PropHero, explica cómo va a funcionar este nuevo sistema. “La gran mayoría será conversiones de locales o antiguas oficinas para cambios de uso”. La principal novedad es la entrada de la vivienda de obra nueva para lo que han sellado acuerdos con promotores locales. “Prevemos en torno al 20% de esas 3.000 viviendas corresponderán a nueva construcción. Hacemos proyectos llave en mano para clientes. Pedimos inmuebles sin pasillos para optimizar el metro cuadrado y asequibles. Y se lo ofrecemos a los clientes, bien para que las compren y vivan en ellos o para que los alquilen. En cualquier caso son unidades que salen al mercado”.

La compañía cerró el pasado ejercicio superando los 35 millones de euros de facturación y con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo, lo que supuso duplicar los resultados obtenidos doce meses antes. “2025 ha sido un año clave para consolidar nuestro modelo de crecimiento rentable. Hemos demostrado que es posible escalar una plataforma inmobiliaria apoyada en datos y tecnología, manteniendo la eficiencia operativa y un enfoque a largo plazo”.

Las perspectivas para este año son positivas, ya que la empresa prevé superar los 50 millones de cifra de negocio y un margen de ebitda del 10% (por cada 100 euros que ingrese, la compañía generará un beneficio bruto de 10 euros). Otra de las novedades es el impulso de The Hero Club, una comunidad de inversión inmobiliaria centrada en decisiones reales de mercado (zonas, oportunidades concretas y contexto actual), pensada tanto para quienes comienzan a invertir y buscan criterio como para inversores con experiencia que quieren profundizar su análisis.

PropHero gestiona actualmente más de 3.300 millones de euros en activos inmobiliarios en España, Australia, Dublín y Bali y ha reforzado su estructura organizativa hasta superar los 150 empleados, consolidando su capacidad para operar a escala y gestionar proyectos inmobiliarios complejos de forma eficiente y transparente. “El el crecimiento de la menor se mantiene en el hospital, mientras que los otros seis afectados, de 2 a 11 años, ya han sido dados de alta. La fiscalía investiga cómo se contaminó la comida de un puesto callejero. Nuestro objetivo es aumentar de forma tangible la disponibilidad de vivienda, apoyándonos en datos, tecnología y conocimiento local para poner en el mercado más inmuebles allí donde realmente se necesitan”, concluye Gil.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_