Ir al contenido
_
_
_
_

Inditex pagará este mes un incentivo de hasta 1.500 euros a cerca de 30.000 empleados de tienda en España

El grupo textil aprueba el pago anual con los sindicatos también para 2027

Una tienda de Zara en el centro de Sevilla.PACO PUENTES

Inditex ha acordado con los sindicatos CC OO, UGT y CIG el abono de un incentivo de hasta 1.500 euros entre su personal de tienda en España, casi 30.000 personas que trabajan en los establecimientos de sus diferentes marcas, la mayor parte mujeres.

Un pago que está vinculado a la consecución de objetivos de venta, y que varía en su cuantía según la jornada anual de cada empleada. Según se explica desde la empresa y desde CC OO, más del 99% de las tiendas han cumplido los objetivos marcados y recibirán un pago igual o superior al del pasado año, y el 100% de las mismas, alrededor de un millar, cobrarán los incentivos al aplicar un margen de tolerancia para aquellas a las que les faltaba poco para llegar a esos objetivos. Fuentes sindicales aseguran que es la primera vez que el 100% de los establecimientos alcanzan el umbral para cobrar los incentivos.

La plantilla recibirá el importe en la nómina de febrero. El pago de este incentivo no está garantizado, sino que se negocia anualmente. Sin embargo, en la reunión mantenida hoy, empresa y sindicatos han acordado las condiciones para abonarlo el próximo año, según los objetivos que se alcancen durante el ejercicio 2026 que Inditex ha comenzado el 1 de febrero. Los mismos serán trasladados por la empresa a las tiendas durante las próximas semanas. Además, el pago que se realizará el año que viene será un 3% superior en todos los tramos.

Inditex y sindicatos cuentan con cuatro horquillas para definir el cumplimiento de objetivos: una que fija una consecución de entre el 50% y el 79,99%, que conllevará el pago de 530 euros; si se alcanzan objetivos de entre el 80% y el 99,99%, el abono es de 1.060 euros; y este llega a 1.200 si hay un sobrecumplimiento de hasta el 109,99%. Si este supera el 110%, la retribución será de 1.500 euros. Todas estas cifras se reducen al 60% de las mismas en los casos de jornadas laborales de menos de 24 horas.

Inditex recuperó el incentivo de dependientas en febrero de 2023, después de la presión que estas ejercieron en distintas partes de España para exigir mejoras en sus condiciones salariales, dentro de un contexto de elevada inflación. Entonces, el importe máximo que se contemplaba fue de 1.000 euros, cifra que repitió en 2024, y que elevó a un máximo de 1.500 en 2025.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_