Repsol, Endesa y otras cinco cotizadas reparten dividendo esta semana
La petrolera hará un desembolso de 564 millones de euros entre sus accionistas


Al menos siete cotizadas premian a sus accionistas esta semana. Este lunes llega el pago de una de las empresas que tradicionalmente abonan en estas fechas. Se trata de la energética Endesa con una rentabilidad por dividendo que supera el 4%. La compañía entrega un cupón de medio euro bruto por acción, cuyo desembolso global alcanza los 565 millones de euros. Endesa forma parte de la cartera de valores centrada en el pago de dividendos de Bankinter. La firma de análisis recuerda que el grupo tiene en marcha un plan de recompra de acciones con un importe máximo de 2.000 millones de euros a repartir en varios tramos y que se irían activando hasta el 31 de diciembre de 2027.
En los primeros nueve meses del año pasado, Endesa ya había comprado 450 millones de euros de acciones propias correspondientes al primer tramo de 500 millones. En los resultados del tercer trimestre, el grupo activó un nuevo programa por otros 500 millones de euros que estará vigente hasta febrero 2026. La recompra de acciones implicará añadir un 2% adicional en rentabilidad sobre el dividendo.
Este mismo lunes, la empresa del sector farmacéutico, Faes Farma reparte 0,041 euros brutos por acción.
El próximo miércoles, llega uno de los pagos más generosos del mes de enero. La petrolera Repsol, que ofrece una rentabilidad por dividendo de más del 6%, ha elegido esa fecha para repartir 0,5 euros brutos por acción entre sus inversores. Este lunes, las acciones de la compañía presidida por Antonio Brufau descuentan el cupón. Este dividendo es superior al entregado un año antes en 0,475 euros brutos por acción y supone un desembolso global de 564 millones de euros.
La compañía explica que este pago se enmarca en el compromiso de remunerar al accionista con entre un 25% y un 35% del flujo de caja de las operaciones de cada ejercicio hasta 2027. Esto incluye un dividendo que se incrementa un 3% anual desde 2024 hasta 2027, así como recompras de acciones propias para su amortización hasta alcanzar el rango anunciado. El dividendo en efectivo previsto para 2026 se sitúa por encima del euro bruto por acción.
Ese mismo día 14 de enero, los accionistas de Gestamp percibirán un cupón de 0,0391 euros por acción. Dos días más tarde, el 16 de enero es el turno de Amadeus, que desembolsa un cupón de 0,53 euros.
Cellnex también da un alegría a sus accionistas en estos días. Concretamente, el próximo jueves, la compañía reparte su primer dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión de 0,371 euros brutos por acción.
El 15 también paga Inmobiliaria del Sur que reparte un cupón de 0,35 euros brutos por acción.