
Empleo: una sima de 15 años
La crisis de 1974-85 destruyó el 14% del empleo y se necesitaron 61 trimestres para recuperarlo. Esta ha eliminado el 17%.

La crisis de 1974-85 destruyó el 14% del empleo y se necesitaron 61 trimestres para recuperarlo. Esta ha eliminado el 17%.

El Tesoro ha cubierto la operación con tipos del 1,616% a 10 años y del 0,384% a dos.
El autor analiza el proceso de negociación de la deuda helena y las consecuencias que podría tener tanto para Grecia o como para el conjunto de la zona euro la salida de este país de la moneda única.
Un objetivo difícil, pero irrenunciable.

El pasivo supuso el 97% del PIB, seis décimas por debajo del objetivo previsto por el Ejecutivo.

Pese al fracaso de las negociaciones con Grecia, el Tesoro apenas paga un 0,09% y un 0,19% en la emisión a corto plazo.

Cinco años y cinco rescates después, el término troika se asocia en gran parte de Europa a recetas contraproducentes, a tecnocracia sin control democrático y a dogmatismo sin resultados.

El ministro de Finanzas griego es un economista heterodoxo Tiene por delante el arduo reto de negociar con Bruselas el pago de la deuda helena
El autor analiza la evolución de la economía española y europea para defender que la política de expansión cuantitativa del BCE no será suficiente para lograr la recuperación si no se aplican reformas estructurales.

En plena gira del nuevo primer ministro griego por Europa, el Tesoro coloca 3.800 millones de euros en bonos y obligaciones, en medio del rango medio esperado y paga tipos de interés mínimos.

La Bolsa española y la deuda corporativa en dólares son algunas de las apuestas de Julius Baer para este año, en el que esperan que el crecimiento de EE UU impulse al resto de regiones

La agencia pública francesa cifra el crecimiento global en 2015 en un 3,1% La deuda pública y la inflación negativa son los principales lastres en la eurozona

Las empresas también consiguieron mitigar su elevado endeudamiento un 3,4% en el año.

Las entidades abrieron la manoy el sector público lideró las emisiones
La distorsión inducida por el BCE.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quién vaticinó que la economía española “va a tener dos o tres años de crecimiento próximo al potencial, en el entorno del 2,5%-3%, con creación de empleo y con el sector exterior aportando y una inflación reducida”.

El Tesoro Público celebrará ocho subastas de liquidez los lunes de febrero y marzo para facilitar la liquidez de este organismo, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Bolsa griega vuelve a caer hoy con fuerza y se dispara la rentabilidad de su deuda soberana. Los activos helenos son algunos de los indicadores de la percepción de riesgo del mercado

El gasto autonómico aumenta un 1,4% hasta noviembre y los ingresos caen en igual cuantía

El Tesoro ha vuelto a lo mercados en su primera subasta después de conocer los detalles del programa de compra de deuda del BCE y de las elecciones griegas. Ha colocado 2.561 millones a tipos mínimos.

Las negociaciones para la reestructuración de la deuda helena generará volatilidad en el mercado griego, pero el respado del BCE ayudará a limitar el efecto contagio sobre otros países. El acceso a la liquidez de los bancos griegos o las posibles revisiones de rating del país son otros aspectos destacados por los bancos de inversión

La victoria de Syriza en Grecia no afecta a las Bolsas en Europa. El Ibex se anota un %, el bono a diez años sigue en mínimos y solo los activos helenos acusan el vuelvo electoral en el país.
El intento del BCE funciona.
El Tesoro Público español apelará el próximo martes, día 27, a los mercados, en una subasta de letras a tres y nueve meses, la primera de estas características del año, que se celebrará tras la aprobación de un nuevo plan de estímulo por parte del BCE y las elecciones griegas.

Terrremoto Draghi en los mercados. El Ibex encadena su séptima sesión de subidas en su mejor racha desde diciembre de 2013. El bono español a diez años cae al mínimo histórico del 1,36%

El anuncio del plan de estímulos del BCE ha tenido un efecto fulminante en el mercado de deuda soberana europea nuevos mínimos históricos y más bonos con intereses negativos
Una medida de política monetaria.
El autor analiza de manera crítica el discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, en el que ha presentado el programa de más de un billón de euros para la compra de activos lanzado por la institución.
El pacto con el diablo del BCE.

Mejor de lo esperado, inimaginable hace pocos meses, positivo para las Bolsas.... Son varias reacciones de los expertos a la compra de deuda del BCE. El único pero, la asunción de riesgos

Los inversores lo estaban esperando y el BCE ha cumplido. Después de anunciar la puesta en marcha del QE, el selectivo cierra con un alza del 1,7%, la prima se mantiene por debajo de los 100 puntos básicos y el bono registra un nuevo mínimo histórico.

La ratio de deuda pública de España asciende a 1,02 billones de euros y convierte a España en el séptimo país de la UE más endeudado en relación a su economía.

Como es habitual, el Tesoro emitirá bonos y obligaciones del Estado el primer y el tercer jueves de cada mes, según ha publicado hoy el BOE

España ha logrado colocar hoy 9.000 millones en su nueva emisión sindicada de deuda a diez años, el mismo día en el que ha emitido también 5.049 millones en letras a seis y doce meses.

El organismo ha aprovechado la estabilidad de los mercados y la buena evolución de la prima de riesgo española y ha colocado lo estimado y a tipos muy bajos.

El Ejecutivo de Ignacio González señala que acogerse a los fondos podría interpretarse como un rescate Hacienda estima que los nuevos instrumentos pueden generar un ahorro de 7.432 millones

Según la prensa alemana, los bancos centrales de cada país asumirán parte o todo el riesgo asociado a los bonos que se compren.

La deuda soberana de países periféricos como España o Italia con vencimientos superiores a cinco años sería la más beneficiada por un programa de estímulos del BCE

Cajamar ha colocado cédulas hipotecarias a siete años. El importe de la emisión ha sido de 750 millones. Las órdenes recibidas se han situado por encima de 1.200 millones de euros.

El Tesoro ha vendido 4.677 millones de euros en bonos a entre tres y siete años a tipos mínimos. La demanda ha rozado los 11.300 millones.