
El Ibex cae un 0,98% y el euro baja de los 1,38 dólares
Los ecos del discurso de ayer de Drahi se sienten en el mercado de divisas, donde el euro baja de los 1,38 dólares, mientras que la toma de beneficios tiñe de rojo las Bolsas.

Los ecos del discurso de ayer de Drahi se sienten en el mercado de divisas, donde el euro baja de los 1,38 dólares, mientras que la toma de beneficios tiñe de rojo las Bolsas.

Si en abril la principal amenaza era la baja inflación, en la reunión de mayo el tipo de cambio pasa a un primer plano. Un euro en 1,4 dólares podría poner en peligro la débil recuperación de la zona euro. No obstante, los analistas creen que el BCE retrasará a junio la adopción de alguna medida ya sea convencional o no.

El Tesoro Público ha vuelto a superar las expectativas y ha vendido 4.560 millones en bonos a 5, 6 y 14 años. Las rentabilidades siguen bajo mínimos.

El Ibex se deja un 0,64% hasta los 10.413,8 puntos en la sesión previa a la reunión del BCE. Yellen ha reiterado que mantendrá un alto grado de acomodamiento en su política monetaria

Las recientes subidas del rating a España apenas están teniendo impacto sobre los rendimientos de la deuda. En los peores momentos de la crisis del euro, sin embargo, las decisiones de la agencias causaban estragos.

Las quitas de los test de estrés a la cartera de deuda de la banca.

El Consejo Empresarial para la Competitividad recuerda que ya dijo en 2012 que la prima de riesgo debía estar en el entorno de los 150 puntos básicos.

En marzo los inversores extranjeros tenían en sus manos 302.710 millones de euros, cantidad que equivale al 42,98% del total de deuda en circulación (704.306 millones de euros)

El profesor Jean-Charles Rochet participa en la conferencia organizada por la Fundación BBVA y el diario de la Asociación Económica Europea

La gestora de fondos de JPMorgan sigue viendo recorrido en la deuda pública española. En sus perspectivas trimestrales, la firma conserva su optimismo para las Bolsas de Europa y EE UU

Los test de estrés imponen quitas sobre determinadas carteras de deuda pública de la banca, en el caso de las entidades españolas afectarán al 91% de su carga soberana.

España cada vez paga menos por su deuda a 10 años. Los expertos aún ven más margen de caída en los próximos meses, hasta un nivel del 2,7% que incluso podría ampliarse al 2,5%.
La confianza se traslada al bono.

Las Bolsas europeas se tomaron hoy un descanso por la festividad del Trabajo, con la excepción de Londres. Y la operativa británica y estadounidense han logrado que la rentabilidad del bono español caiga por fin al mínimo del 3%.

Asalariados y empresas ahorrarán 7.383 millones entre 2015 y 2016 por la rebaja del IRPF y Sociedades Hacienda fija un objetivo de déficit del 5,5% para este frente al 5,8% previsto hasta ahora

Fitch Ratings ha revisado al alza la nota a largo plazo de la deuda garantizada por el Estado de Banco Cooperativo Espanol, BMN, BFA, Catalunya Banc, CaixaBank, La Caixa y NCG Banco, que pasa a ser BBB+ desde BBB.

Los buenos datos macroeconómicos, la mejora en los ratings y los movimientos corporativos son algunos de los pilares en los que se apoyan las subidas de las Bolsas, con el permiso del conflicto en Ucrania.
Cuestión de método.
Un repunte económico que se afianza.

La mejora de ambos mercados es evidente, pero en los últimos meses la deuda ha acelerado su recuperación, situándose ya en niveles precrisis, mientras que la Bolsa aún se encuentra en niveles de 2011.

La demanda empresarial de electricidad crece al nivel más alto en cuatro años El consumo de carburante de automoción encadena dos meses en positivo

Las letras, las obligaciones y los bonos del Tesoro son instrumentos de inversión, cuyo rendimiento se considera capital mobiliario sujeto y está, por tanto, sujeto al IRPF.

El Tesoro Público ha captado con toda suficiencia 5.580 millones de euros en deuda que vence entre tres y 10 años. La demanda ha sido potente y los tipos mínimos.

Artur Mas desafía a Cristóbal Montoro y activa este impuesto con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2013. Su objetivo es recaudar unos 500 millones.

El Ibex frena su racha de tres sesiones al alza y desciende un 0,13% hasta los 10.424,4 puntos en una sesión llena de dudas. El bono español a 10 años está en zona de mínimo histórico.

El Tesoro pretende completar la financiación para este año sin echar mano de los plzos más cortos, lo que, en su opinión, permitirá reducir los riesgos de refinanciación.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que las emisiones netas de deuda para 2014 estarán “claramente” por debajo de los 65.000 millones que tenía previsto.

El Tesoro de Portugal subastó el máximo montante previsto en su emisión de hoy, 750 millones en obligaciones a diez años, a cambio de un interés del 3,57 %, el menor desde 2005.

El Tesoro español capta 3.060 millones de euros en la subasta de deuda a corto plazo, en la que ha subido la rentabilidad en las letras a 3 meses pero la ha bajado en el papel a 9 meses.
Los bonos asiáticos y la falta de inflación.

Cataluña y la Comunidad Valencianan destinan más del 7% de los recursos a intereses

La emisión de deuda europea obligaráa reforzarel rigor fiscal y la vigilancia de Bruselas.

Los precios en negativo benefician a consumidores, pero perjudican a empresas y a quienes soporten grandes deudas Los expertos coinciden en que el riesgo de deflación en España es muy bajo

Las autonomías venden más de 9.200 millones en deuda en los últimos 12 meses.

La formación bruta de capital es la partida que más se ha reducido durante la crisis económica Las comunidades autónomas lideran los recortes en inversión pública

El departamento de Montoro insiste en reclamar que las comunidades se acojan al fondo Madrid asegura que adherirse al fondo encarecería la emisión de deuda no cubierta por el FLA

La deuda seguirá aumentando y este año se rebasará el umbral del billón de euros El nivel de pasivo se ha incrementado en 578.369 millones durante la crisis económica

El Ibex continúa la corrección y cae un 4,42% en la semana. La peor desde la crisis de las divisas emergentes a finales de enero. El índice se queda en los 10.205,4 puntos
La lección de Grecia.
La fiebre de los bonos griegos.