Meta planea sacar su propio smartwatch. ¿Qué podemos esperar de este dispositivo?

Sorpresa por parte de Meta, ya que según las últimas informaciones, la compañía de Mark Zuckerberg estaría preparando el lanzamiento de su propio smartwatch para finales de este mismo año.
Si sigues la actualidad tecnológica, sabrás que Mark Zuckerberg ya intentó en su momento entrar en este mercado. Pero Meta tuvo que abandonar el proyecto en 2022 por problemas técnicos y recortes de costes.
Qué esperar del smartwatch de Meta
Pero, han pasado unos cuantos años desde dicho fracaso, y Meta ha crecido para posicionarse como el gran referente a la hora de comprar unas gafas inteligentes, gracias a su acuerdo con Ray-Ban. Y no hablemos de las Meta Quest, que han conquistado el mercado VR.

Así que, con un bagaje y mucha más experiencia en hardware, es normal que Meta quiera volver a valorar su entrada en el mercado de los wearables. Y ojo, que este reloj inteligente ya está en sus primeras fases de desarrollo.
El nuevo modelo, cuyo nombre en clave sería Malibu 2, llegaría con funciones de seguimiento de salud y con un fuerte componente de inteligencia artificial. Aunque todavía no hay especificaciones técnicas filtradas en detalle, es lógico esperar sensores habituales en este tipo de dispositivos: medición de frecuencia cardiaca, seguimiento del sueño, monitorización de actividad física e incluso métricas más avanzadas relacionadas con el estrés o la recuperación.
Meta necesitará, como mínimo, ponerse al nivel de lo que ya ofrecen Apple, Samsung, Garmin o Fitbit si quiere ser competitiva. Y para ello tienes que ofrecer un producto a la altura de las expectativas.
Como no podía ser de otra manera, este reloj inteligente de Meta destacará por su integración con el sistema de realidad aumentada y virtual de Meta. Las Ray-Ban Display actuales utilizan una pulsera neuronal para el control por gestos. Ese accesorio podría desaparecer en favor del smartwatch, que asumiría ese papel como centro de control en la muñeca.
De hecho, Meta también trabaja en unas nuevas gafas de realidad mixta, conocidas internamente como Phoenix, cuyo lanzamiento se habría retrasado hasta 2027. Y posiblemente sea para lanzarlo junto al primer reloj de Meta.
El smartwatch podría servir como puente entre las actuales gafas con funciones básicas de AR y ese futuro hardware, por lo que va a tener mucho peso en el ecosistema de Meta. Pero, de momento habrá que ser paciente, ya que hasta 2027 no lo veremos en acción. Aunque seguramente se filtre información a lo largo de los próximos meses...