
Apple ya ha lanzado la versión final de iOS 26.3 y, aunque no estamos ante una actualización cargada de grandes novedades, sí introduce algunos cambios muy interesantes. Especialmente si vas a cambiar a un Android.
Todo lo que llega a iOS 26.3
Como te decíamos, Apple ha liberado iOS 26.3 con algunas sorpresas. Para empezar, hemos visto que iOS 26.3 incluye pequeños ajustes en la galería de fondos de pantalla. Las categorías de Tiempo y Astronomía ahora aparecen separadas y se añaden configuraciones predefinidas en algunos casos.

Pero, una de las funciones más llamativas es Transfer to Android. Sí, has leído bien. Apple y Google han colaborado para facilitar el salto entre plataformas, y ahora desde Ajustes, en el apartado General y Transferir o restablecer iPhone, es posible enviar fotos, mensajes, apps e incluso el número de teléfono a un dispositivo Android compatible.
El proceso utiliza una conexión WiFi de banda ancha para transferencias directas entre dispositivos. Eso sí, hay limitaciones: los datos de Salud, dispositivos enlazados por Bluetooth y ciertos elementos protegidos no se pueden migrar por ahora. Un mal menor teniendo en cuenta el tiempo que llevamos pidiendo una función así.
Precisamente esa conectividad WiFi de alto ancho de banda es otra de las novedades. Se trata de una mejora impulsada por la normativa europea que habilita conexiones peer-to-peer más rápidas, y que da soporte técnico a la transferencia hacia Android.
Siguiendo con los cambios exigidos en la Unión Europea, iOS 26.3 permite el emparejamiento por proximidad con dispositivos de terceros. Antes de la actualización, la experiencia fluida de acercar unos auriculares y que aparezca la animación automática estaba prácticamente reservada a productos como los AirPods. Con esta actualización, al menos en países de la UE, incluyendo a España, fabricantes externos podrán ofrecer una integración similar, ofreciendo una experiencia similar a Google Pair.
Otra de las novedades de iOS 26.3 tiene que ver con el reenvío de notificaciones a dispositivos de terceros. Y es que Apple ha abierto la puerta a que relojes inteligentes de otras marcas reciban notificaciones de todo tipo.
Eso sí, con una condición clara: solo se pueden reenviar a un dispositivo a la vez. Si eliges uno de terceros, tendrás que renunciar a recibirlas en el Apple Watch. En el apartado de privacidad también destaca la nueva función para limitar la ubicación precisa en dispositivos con módems propios de Apple.
Así que, si tienes un iPhone compatible, no dudes en instalar iOS 26.3 para disfrutar de todas sus novedades.