WorldCom recortará 3.700 puestos de trabajo en EEUU
La segunda telefónica de larga distancia y servicios de datos de Estados Unidos, dijo que los recortes afectarán a su personal de Estados Unidos y en concreto en su negocio de transmisión de datos y de Internet, WorldCom Group. La empresa dijo que no eliminará puestos en su unidad de telefonía de larga distancia, MCI Group.
La cantidad de despidos supone la mitad de lo que algunas fuentes del sector habían apuntado previamente. A lo largo del día, el Wall Street Journal informó de un recorte de 10% de la plantilla.
WorldCom ya ha tomado varios pasos para recortar los costos, incluyendo un congelamiento de los salarios y de la entrega de opciones de acciones para algunos de sus empleados. La empresa también dejó de ofrecer café gratuito a sus empleados en sus oficinas.
Por su parte, la comisión estadounidense encargada de regular las operaciones bursátiles (SEC) abrió a principios de marzo una investigación sobre las prácticas contables de la compañía de telecomunicaciones. La SEC busca principalmente las informaciones relativas a una carga sobre las cuentas del sector de mayoristas en el tercer trimestre de 2000, así como informaciones de comisiones sobre ventas y de préstamos concedidos a dirigentes de WorldCom.