Ir al contenido
_
_
_
_

Mercedes-Benz experimentó una reducción del 57% en sus ganancias en 2025 por los aranceles y la competencia con China

El fabricante de automóviles alemán registró 5.800 millones, por debajo de los 6.600 millones que esperaban los analistas

Mercedes-Benz reveló este jueves una caída del 57% en sus utilidades durante 2025, más fuerte de lo previsto, confirmando un momento complicado para el fabricante automotriz alemán, que enfrenta los aranceles y una dura competencia en China y costosos aranceles.

Las ganancias del grupo del fabricante de automóviles premium antes de intereses e impuestos alcanzaron 5.800 millones de euros (6.880 millones de dólares) el año pasado, por debajo de los 6.600 millones de euros esperados por los analistas y frente a los 13.600 millones de euros del ejercicio previo.

La empresa obtuvo ingresos de 132.200 millones de euros, un 9% menos que el año anterior y ligeramente por debajo de los 134.000 millones de euros esperados. “En un entorno de mercado dinámico, nuestros resultados financieros se mantuvieron dentro de nuestras previsiones, gracias a nuestro firme enfoque en la eficiencia, la rapidez y la flexibilidad”, afirmó el director ejecutivo, Ola Kaellenius.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_