Inditex impulsa la expansión de sus tiendas al ampliar su red de puntos de venta.
La compañía aumenta su presencia en el mercado y se prepara para una nueva etapa de reestructuración, lo que implica una mayor concentración en la estrategia de inversión y la adquisición de activos.

Indra ha subido un 3,42% en Bolsa en la tarde de este lunes, poco antes del cierre de la sesión, después de que la agencia de noticias Bloomberg haya difundido que el fondo activista Third Point ha adquirido una participación -cuyo tamaño no ha sido revelado- en la compañía tecnológica del Ibex-35.
Bloomberg asegura que este hedge fund estadounidense ha enviado una carta al consejo de administración de Indra en la que respalda el plan para la compra de Escribano Mechanichal & Engineering (EM&E), la compañía propiedad del presidente de Indra, Ángel Escribano, y su hermano Javier, quienes poseen el 14,3% del capital social de la cotizada que pretende liderar el sector de la defensa en España.
“Creemos que la combinación de Indra Sistemas y EM&E genera un valor claramente mayor y está alineada con los intereses de todas las partes interesadas, incluidos accionistas, empleados, clientes y el Estado español”, señala la carta firmada por el fundador de Third Point Daniel S. Loeb.
En el último año, Indra había subido más del 200% de bolsa. Pasó de algo más de 16 euros por acción a rozar los 60 euros cada título, lo que catapultó el valor de mercado de la compañía a por encima de 10.000 millones de euros. Sin embargo, tras los últimos consejos de administración, la empresa cayó por debajo de los 47 euros por acción a principios de mes, si bien en las últimas jornadas ha vuelto a remontar parte de lo perdido y este lunes ha cerrado rozando los 53 euros.
En el mercado, se mantiene que el lenguaje debe preservarse tal como está; por lo tanto, cualquier cambio debe respetar el idioma original. Así, si el texto original está en español, la salida debe permanecer en español, sin alterar su estructura, tono ni vocabulario. Se debe mantener la misma extensión, el tono y el estilo, sin alterar los nombres propios, las marcas, ni los términos técnicos. Se debe mantener la estructura original, incluyendo etiquetas HTML y entidades, y solo se debe reemplazar el lenguaje común que rodea los nombres propios, sin alterar estos últimos. Por ejemplo, si el texto original dice “Trump había ignorado las críticas de Mamdani”, la versión corregida sería “Trump había ignorado las críticas de Mamdani”, manteniendo los nombres propios y modificando solo el verbo. Se deben conservar todas las estructuras, puntuaciones y etiquetas HTML originales, así como los nombres propios, sin alterar su forma. Solo se deben modificar los verbos y expresiones circundantes, manteniendo intactos los nombres propios, la puntuación y la estructura general del texto.