Ir al contenido
_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Ecija lanza su área ‘legal operations’ con el fichaje de un equipo de PwC liderado por Rocío Catalá

Esta nueva sección está orientada a impulsar los modelos de las asesorías jurídicas de grandes entidades

El despacho de abogados Ecija amplía su paquete de servicios con la creación de una nueva área: legal operations (operaciones legales). Esta nueva sección está orientada a impulsar los modelos de las asesorías jurídicas de grandes entidades y alinearlos con las necesidades reales del negocio. El nuevo equipo estará liderado por un equipo proveniente de Pwc, encabezado por Rocío Catalá, y se integra en la división tecnológica de la firma Ecija Tech.

El nuevo equipo se completa con Sara de Pablo, que se incorpora como principal del área, y con Marta de Arespacochaga, como asociada. La llegada de este grupo es clave porque cuenta “con una amplia trayectoria en proyectos de transformación end-to-end de departamentos jurídicos para grandes compañías nacionales e internacionales, combinando diagnóstico operativo, rediseño de procesos, definición de métricas y KPIs, implantación tecnológica, automatización y gestión del cambio", afirma el bufete.

La nueva práctica se enmarca, además, en la reciente reorganización de la división tecnológica de Ecija, tras la adquisición de Nimerya, consultora especializada en transformación digital. Como resultado, la firma ha configurado una estructura tecnológica basada en tres grandes áreas —legaltec h, digital services y crypto— que operan de forma coordinada y con una visión común, reforzando su posicionamiento en la intersección entre derecho y tecnología.

Según explican desde la firma, la práctica de legal operations está diseñada para dar respuesta a los principales retos que afrontan hoy las asesorías jurídicas de grandes compañías: presión sobre los costes, necesidad de estandarizar y escalar operaciones, adopción acelerada de tecnología y exigencia de mayor control y medición del desempeño. El enfoque, señalan, es eminentemente práctico y orientado a resultados, con capacidad para operar en entornos multijurisdiccionales.

Alejandro Touriño, socio director de ECIJA señala que “las direcciones jurídicas están viviendo una transformación profunda. Ya no basta con un asesoramiento técnicamente excelente: es imprescindible ayudar a diseñar y ejecutar modelos operativos más eficientes, tecnológicos y preparados para operar a escala. Con el lanzamiento del área de legal operations reforzamos una de las piezas clave de nuestro modelo como firma”.

Por su parte, Rocío Catalá subraya que “es una gran ilusión incorporarnos a Ecija y formar parte de un proyecto de firma líder en transformación legal. Desde legal operations, queremos contribuir a una propuesta global que combina estrategia, operaciones y tecnología para ayudar a las direcciones jurídicas a evolucionar sus modelos con impacto real y sostenible en el negocio”.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_