Iberdrola rompe sus récords históricos en bolsa, y su acción alcanza los 20 euros por primera vez
La empresa aumenta un 2% en la jornada de este miércoles y se acerca a una capitalización de 136.000 millones


Iberdrola ha alcanzado sus máximos históricos en Bolsa. La compañía eléctrica liderada por Ignacio Sánchez Galán subió un 2,09% durante la sesión bursátil de este miércoles, y sus acciones cerraron en 20 euros por acción. Es la primera vez que la empresa logra este nivel en la bolsa.
De esta manera, Iberdrola logra una capitalización bursátil de aproximadamente 136.000 millones de euros. Es la tercera empresa española cotizada más grande, tras Inditex (178.000 millones de capitalización) y el Santander (cerca de 153.000 millones). Asimismo, es la segunda mayor empresa eléctrica cotizada a nivel mundial, superada únicamente por la estadounidense NextEra, con una capitalización de unos 160.000 millones de euros al tipo de cambio vigente.
En realidad, en los últimos meses Iberdrola ha ido batiendo sus máximos históricos en Bolsa. En el último medio año, la eléctrica registra un aumento del 28%. Desde el comienzo de 2026, sus acciones han subido un 7%. Sin embargo, según el consenso de analistas de Bloomberg, Iberdrola ya ha agotado su impulso alcista, pues le asignan un precio objetivo de 18,67 euros. De los 33 analistas que siguen la acción, la mayoría aconseja comprar o conservar las acciones. El 42% sugiere adquirirlas, el 48% recomienda mantenerlas y solo tres analistas (el 9%) aconsejan venderlas.
La empresa divulgará sus resultados del ejercicio 2025 a finales de febrero, y el mercado anticipa que anunciará un crecimiento del beneficio de dos dígitos. Asimismo, se espera que reafirme su trayectoria de expansión y brinde nuevas indicaciones sobre el avance de sus proyectos en marcha, en un 2026 en el que conmemora su 125º aniversario. El mes pasado de septiembre, Iberdrola presentó su plan estratégico en el que se prevé una inversión de 58.000 millones de euros hasta 2028, con el objetivo de elevar el beneficio neto hasta los 7.600 millones en ese año. Igualmente, aspira a alcanzar un ebitda de 18.000 millones de euros.