Ir al contenido
_
_
_
_
Abandono

Thales se va de Indra con unas plusvalías de 198 millones

Antonio Ruiz del Árbol |

Thales, la compañía francesa de tecnologías de la información, ha tenido un paso provechoso por la española Indra, en la que entró en 1995 con un 25% del capital tras invertir 18 millones. En 2003 vendió su último 4% con una plusvalías declaradas de 49,1 millones. El beneficio total obtenido en nueve años asciende a 198,1 millones.

Intervencionismo

El fallo abre la puerta a que las grandes petroleras intenten controlar Repsol

Con la derogación de la acción de oro desaparece un obstáculo casi insalvable para la toma de grandes participaciones en el capital de las grandes empresas privatizadas. En particular, desde el sector energético se señala a Repsol como posible objetivo para alguna de las grandes petroleras internacionales, pues la retirada del principal blindaje de la española coincide con un momento dulce para las grandes firmas del sector.

Tecnología

Indra se queda sin núcleo estable tras la salida del capital del Zaragozano

A. Ruiz del Árbol / I. Abril |

El núcleo estable de Indra, constituido antes de la privatización de la compañía, ya es definitivamente historia. La sociedad formada por la compañía francesa Thales -antigua Thomson FS-, Caja Madrid y el banco Zaragozano empezó a resquebrajarse cuando expiró el periodo de sindicación de acciones, en marzo pasado; se resintió con la venta de parte del capital de Thales y ha quedado sepultado tras la salida de otro de los implicados: el Zaragozano.

_
_