Así es la curiosa cámara para deportistas de Amazfit que analizará tu comida
V1TAL quiere revolucionar el sector

Amazfit se ha posicionado como uno de los grandes referente a la hora de comprar relojes inteligentes y smartbands con las que monitorizar tu actividad física. Ahora, Amazfit ha sorprendido al anunciar que trabaja en un dispositivo cuanto menos llamativo: una cámara diseñada específicamente para analizar cómo y qué comemos.
El proyecto, que responde al nombre provisional de V1TAL, se encuentra en fase de preproducción. No es un producto final ni tiene fecha de lanzamiento, pero la idea que hay detrás deja entrever hacia dónde puede evolucionar el ecosistema de la marca.
V1TAL, el gadget que monitorizas qué comes y cómo lo haces
Si hasta ahora la aplicación Zepp ofrecía la función Food Log, capaz de estimar el valor nutricional de una comida a partir de una fotografía gracias a algoritmos de inteligencia artificial, V1TAL pretende refinar ese proceso hasta hacerlo prácticamente automático.
El funcionamiento es de lo más sencillo: el usuario solo tendría que apuntar con la lente a su comida. A partir de ahí, el dispositivo registraría el proceso de alimentación fotograma a fotograma.
Ten en cuenta que V1TAL analizará con detalle la composición del plato, y también la forma en la que se consume. Es decir, no se limita a contar calorías: busca entender el comportamiento del usuario para encontrar patrones y dar recomendaciones.

Para ello, V1TAL estimaría macronutrientes como carbohidratos, proteínas o grasas y detectará el orden en que se ingieren los distintos alimentos, el momento en que se consumen y la cantidad que queda sin tocar en el plato. Todo eso se trasladaría a la app Zepp para ofrecer un balance calórico más ajustado y, sobre todo, recomendaciones personalizadas en función del entrenamiento realizado.
Para un deportista profesional, esto puede suponer un control mucho más preciso de la recuperación. Saber si realmente ha repuesto los hidratos tras una sesión intensa, o si la ingesta de proteínas ha sido suficiente para favorecer la reparación muscular, será posible con este curioso dispositivo.
Además, la integración con los datos de entrenamiento ya almacenados en Zepp nos permite acceder a una orientación nutricional adaptada al objetivo concreto de cada persona. No es lo mismo entrenar para perder grasa que para ganar masa muscular o simplemente mantener el peso.
Claro está, no todo el mundo querrá grabar cada comida, ni sacar un dispositivo adicional en cada desayuno o cena. Pero estamos ante un gadget orientado a deportistas, y que puede tener mucho recorrido en el sector.
Disponibilidad y precio
De momento, Amazfit ha dejado claro que V1TAL es un prototipo, por lo que habrá que seguirle la pista a este curioso gadget que hará las delicias de los usuarios más deportistas.