Ir al contenido
_
_
_
_

BMW reclama a miles de vehículos para inspección por un posible riesgo de incendio

El motor de arranque de diferentes modelos del fabricante podría ser defectuoso

El fabricante de automóviles BMW está solicitando la retirada de miles de vehículos por un posible riesgo de incendio vinculado a un defecto en su sistema de arranque, según informó este miércoles el periódico alemán Bild.

BMW detectó, tras recibir quejas de clientes y realizar varias inspecciones, que el motor de arranque de los vehículos afectados podría presentar un defecto. El desgaste excesivo del interruptor magnético podría dificultar —o incluso impedir— el inicio del vehículo.

El medio alemán especializado Kfz-betrieb indicó que un total de 575.000 vehículos de distintas series serían sometidos a revisión. Los modelos posiblemente involucrados incluyen la Serie 2 Coupé, múltiples versiones de la Serie 3, Serie 4 y Serie 5, el Serie 6 Gran Turismo, la Serie 7 Sedán, así como los SUV X4, X5, X6 y el Z4. La convocatoria abarca vehículos equipados con piezas producidas entre julio de 2020 y julio de 2022.

En el peor de los casos, según los medios alemanes, el defecto del sistema de arranque puede generar el riesgo de un incendio en el automóvil.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_