Samsung sigue creciendo en el sector de las Smart TV OLED y ya amenaza el reinado de LG
Un crecimiento del 38,1 por ciento

Samsung ya lleva 19 años dominando las ventas de televisores a nivel mundial. Y desde que en 2022 sorprendió con su panel QD-OLED, que engloba lo mejor de la tecnología QLED y OLED, cada vez está más cerca de dominar también el mercado de Smart TV OLED, el segmento más premium.
Un mercado que lleva LG dominando desde hace años por una sencilla razón: era el único fabricante con la patente para fabricar estos paneles. Así que, cualquier fabricante que quisiera lanzar un televisor OLED, tenía que comprar los paneles a LG Display.
Pero la patente caducó, y fabricantes como TCLo BOE empezaron a trabajar en sus propios paneles. Por no hablar de Samsung Display, la división de pantallas de Samsung, y que lleva años macerando una solución que mejorase a los OLED actuales.
Samsung crece en el mercado de las Smart TV OLED
Como te decíamos, Samsung regresó al OLED en 2022 con la tecnología QD-OLED, una evolución propia que combina las ventajas del OLED con puntos cuánticos para mejorar brillo y volumen de color. Desde entonces, su crecimiento ha sido constante.
Y ahora los datos lo confirman: en 2025, Samsung vendió alrededor de dos millones de televisores OLED en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 38,1 por ciento respecto a 2024 Para que entiendas la importancia, el mercado de televisores se ha mantenido estable desde el año pasado.

Esto significa que, aunque la cifra de ventas se ha mantenido muy estable, Samsung ha crecido en un 38,1%, ¿Cómo? Superando a sus rivales y ampliando su cuota de mercado, especialmente con marcas como Sony o Panasonic.
LG sigue liderando el mercado. En 2025 vendió 3,22 millones de televisores OLED, ligeramente por encima de los 3,18 millones del año anterior. Una diferencia apenas notable respecto al año pasado, mientras que Samsung ha crecido de una forma brutal solo en el sector OLED.
Sony ocupa el tercer puesto con unas 560.000 unidades vendidas, pero con una caída interanual del 15,5 por ciento, dejando claro que su caída en el mercado ha sido muy bien aprovechada por Samsung.
Y lo más interesante está por venir. Para 2026, Samsung ampliará de nuevo su gama OLED y, según los informes del sector, también prepara modelos más asequibles. Y si consigue democratizar esta tecnología para que podamos tener televisores OLED por debajo de los 999 euros, podría marcar un antes y un después en la industria, para que esta tecnología deje de ser un producto premium para una solución al alcance de todos.